Castilla-La Mancha llegará mañana al medio millón de dosis inyectadas y el jueves habrá más población inmunizada de la que se ha contagiado

Castilla-La Mancha llegará mañana al medio millón de dosis inyectadas sobre una población vacunable de 1,7 millones de personas y el jueves se registrará un mayor número de inmunizados frente a la Covid’19 que contagiados desde que comenzó la pandemia. Así lo ha indicado esta mañana el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación CEOE para llevar a cabo el ‘Plan Sumamos’, que ha puesto en marcha la patronal empresarial con distintas comunidades autónomas del país.

Gracias al ‘Plan Sumamos’, al que hoy se adhiere esta Comunidad Autónoma, el personal y material sanitario con el que cuentan las mutuas se pone al servicio de la Administración regional, en este caso del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para poner vacunas si fuera necesario. “Acuerdos como éste contribuyen a generar una esperanza fundada”, ha dicho el presidente regional, que ha agradecido a los empresarios su ayuda e implicación en la lucha contra esta pandemia desde sus inicios.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la importancia que han tenido los acuerdos en los momentos históricos del país y ha reconocido que, ante esta situación, todos los presidentes autonómicos han apostado por el consenso. Del mismo modo, ha reconocido que el empresariado español “ha estado por encima de la clase política para llegar a acuerdos”.

Emiliano García-Page también ha tenido palabras de reconocimiento para toda la población del país, de la que ha destacado su “paciencia infinita” y ha lanzado un mensaje de esperanza avanzando que “habrá vacunas para todos”.

En este sentido, ha abundado en que, en la lucha contra el virus, la economía y la salud “son una realidad siamesa, van pegadas”. Asimismo, ha considerado que en el conjunto del país todas las medidas llevadas a cabo están siendo muy homogéneas, ya que “todo tiene que ver con parar las causas del contagio”. Por ello, ha reiterado la necesidad de seguir trabajando en acuerdos entre empresarios, sindicatos y administraciones para conseguir una mejor marcha de la situación.

También te puede interesar:  Ampliación horaria en el Cementerio de Guadalajara: Ahora con servicios de entierro vespertinos tras ajustes en la RPT municipal

Las claves para salir fortalecidos de esta situación, en opinión del presidente, pasan por poner en práctica una armonización fiscal que evite un escenario de desigualdad, pues “no se pueden aceptar 17 escenarios fiscales distintos”, ha apuntado.

En este sentido, ha manifestado que “si en este país hicieran un planteamiento de independencia fiscal los independentistas, diríamos que es una barbaridad”, al tiempo que ha apostado por hacer un buen uso de los Fondos Europeos, que “deben servir para terminar mejor que cuando llegó el virus”, y por dar prioridad en el destino de dichos fondos a los proyectos de índole “privado-público”, ha concluido.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio