Presentada la edición #0 del “Festival Antorchas” que se celebrará en junio en Albacete

edicion 0 festival antorchas de albacete

Los días 18, 19 y 20 de junio, tendrá lugar la edición #0 del Antorchas Festival en diferentes localizaciones de Albacete. Ante la situación sanitaria actual, se ha pensado en este festival como un evento de presentación de lo que vendrá en las próximas ediciones, donde los límites de aforo y distancia social no condicionen la organización.

Edición #0 de Antorchas Festival de Albacete

edicion 0 festival antorchas de albacete

Y esta edición cero, llega a modo de aperitivo para que la vida cultural albaceteña y la atracción de turismo comience a activarse tras el parón provocado por la Covid-19.

La edición #0 del Antorchas Festival se ha presentado oficialmente esta tarde en un acto celebrado en los jardines del Chalet Fontecha en el que una amplia representación del Ayuntamiento de Albacete ha acompañado al alcalde, Vicente Casañ; al vicealcalde, Emilio Sáez, y al concejal de Promoción de la ciudad, además de organizadores, patrocinadores y representantes institucionales.

Edición experimental con estupendas propuestas

El alcalde de Albacete ha explicado que estamos ante “un acierto” el programa de esta edición experimental, “con propuestas de calidad, originales, variadas, para todos los públicos. Y es que Albacete es vanguardia y debemos ser ambiciosos. Buscar la calidad, ser exigentes. Es el camino”.

Un estricto protocolo y todas las medidas de seguridad, rastreo e higiene establecidas marcarán Antorchas Festival, organizado por el Ayuntamiento de Albacete, que arrancará con tres días ininterrumpidos de cultura segura. Denominado así por su cercanía con el día de San Juan, el festival es una fusión de tres artes que se integrarán en cada una de las actividades programadas: música, gastronomía y audiovisual.

Amaral encabeza el cartel de esta edición del Festival

Con el objetivo de dinamizar diferentes áreas de la ciudad, serán cinco las sedes repartidas a lo ancho y largo de Albacete que acogerán la programación de la edición cero del Antorchas Festival: el Recinto Ferial, los Jardines del Chalet Fontecha, el Jardín Botánico, el Cine Capitol y la Terraza de Vialia.

También te puede interesar:  El Gobierno regional trabajará para celebrar el musical ‘UBUNTU: Todos somos uno’ con público y en una ubicación por determinar en torno al mes de junio

Amaral y Coque Malla encabezan el cartel de esta edición #0. Las bandas albaceteñas The Niftys, Normal, La Chica Charcos & The Katiuskas Band y Jack Amo cierran la programación musical de 2021. La parte gastronómica correrá a cargo de chefs de Estrella Michelin como Carlos Maldonado (Raíces) y Quique Pérez (El doncel), además de otros cocineros de renombre nacional como Aroa López y Víctor Rodrigo (Samsha), Toño Rodríguez (La Era de los Nogales) y Rocío Arroyo (Canal Cocina). Los documentales de El Drogas y Fito y Fitipaldis junto con el homenaje a Ennio Morriconne por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete pondrán el toque visual a Antorchas.

Modesto Belinchón ha apuntado que “nuestro compromiso era dotar a esta ciudad de un festival a la altura de lo que somos y de lo que queremos ser, una ciudad que se convierta en referente en el campo audiovisual, y con la propuesta que presentamos con esta edición #0, a camino entre la música, la mejor gastronomía y las producciones audiovisuales, considero que estamos en el camino, y supone un espaldarazo más para nuestro sello AB Audiovisual”.

Música y ‘gastroexperience’ en el Recinto Ferial

El día grande de Antorchas tendrá lugar el sábado 19 de junio en el Recinto Ferial de Albacete, que volverá a abrir sus puertas para acoger tres conciertos con una gastroexperience de primer nivel.

Amaral, uno de los mejores ejemplos del panorama de que es posible lograr el apoyo de público y crítica, volverán a Albacete en formato Acústico con Banda. Un concierto en el que revisitarán las canciones de sus discos anteriores en un formato cálido y orgánico, donde el público volverá a sentir el incomparable poder de la música en directo.

Coque Malla también participará en la jornada musical con un nuevo show que combina sus grandes éxitos en solitario y concesiones a los clásicos de Los Ronaldos, además del nuevo material del que ya conocemos El Crac Universal y Calma. El grupo albaceteño Normal se encargará de inaugurar la velada con su pop-rock tan fresco como enérgico y poderoso.

Conciertos con gastroexperience

Los conciertos, que empezarán a las 21:30 horas, se podrán disfrutar con una gastroexperience gracias al diseño de las creaciones culinarias a cargo de los chefs de Estrella Michelin Carlos Maldonado (del Restaurante Raíces, en Talavera de la Reina) y Quique Pérez (El doncel, Sigüenza) así como Aroa López y Víctor Rodrigo (Samsha, Valencia), Toño Rodríguez (La Era de los Nogales, Sardas) y Rocío Arroyo (Canal Cocina).

Todos los chefs acudirán a la cita para interactuar con el público en directo. Coordinado por el Delegado Provincial de Euro-Toques en Albacete, Quique Cerro, la experiencia gastronómica con maridaje y con múltiples sorpresas, haciendo a los asistentes partícipes de la cocina más creativa.

También te puede interesar:  La XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla- La Mancha apuesta por los abonos para llegar a todo el público

Será una entrada única para los tres conciertos y la gastroexperience y estarán a la venta en diferentes rangos de precio y tamaños de mesas a partir del viernes 28 de mayo a las 12:00 horas en la web antorchasfestival.com.

Sesiones vermut en los Jardines del Chalet Fontecha

La música no parará de sonar en Albacete a lo largo de los días de Antorchas Festival. En los Jardines del Chalet Fontecha, uno de los espacios más mágicos de la ciudad, el público podrá disfrutar el sábado a las 12:30 horas del directo de una de las bandas albaceteñas con mayor proyección nacional: The Niftys.

El domingo a la misma hora actuará la banda Jack Amo que presentará su primer LP Aturdidos. Estas sesiones musicales en pleno centro de Albacete se complementarán con actividades de carácter gastronómico y enológico con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo para hacer que la experiencia sea aún mejor.

Las entradas a precio reducido estarán disponibles la próxima semana a través de la web antorchasfestival.com

Ennio Morricone y su debido homenaje

La banda sonora de Ennio Morricone que tantas escenas inolvidables ha protagonizado en la historia del cine tendrá su propio tributo dentro de la programación de Antorchas Festival.

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete tocará en directo algunas de sus piezas más extraordinarias con una composición audiovisual diseñada a cargo del equipo de Abycine, festival de referencia a nivel nacional. Este homenaje tendrá lugar en el Jardín Botánico de Albacete el viernes a las 22:00 horas y las invitaciones, disponibles a partir de la semana que viene en la web de Antorchas, serán gratuitas.

Antorchas Festival no se olvida de los peques

Aunque la edición #0 sea una pequeña muestra de lo que el festival podrá ser cuando la pandemia forme parte del recuerdo colectivo, desde Antorchas no se han querido olvidar de los niños y las niñas que también podrán volver a disfrutar de la música en directo con una de las bandas albaceteñas más queridas: La ChicaCharcos & The Katiuskas Band.

El divertido y alegre directo se vivirá el domingo 20 de junio en la Terraza de Vialia a las 12:00 horas y las entradas estarán disponibles a partir de la semana que viene en la web de Antorchas.

Documentales musicales en Antorchas

La sección audiovisual de Antorchas, con la colaboración de Movistar+, contará con las proyecciones de dos de los documentales musicales sobre dos figuras imprescindibles de la escena nacional: Fito & Fitipaldis y El Drogas. Fito & Fitipaldis.

20 años y una noche recoge el cierre de la gira en la que celebraron sus veinte años de éxito en el Royal Albert Hall, un lugar solo reservado para los mejores. Por su parte, El Drogas es un documental biográfico que explora todas las dimensiones de una de las figuras más importantes de la historia del Rock & Roll en castellano.

También te puede interesar:  El Gobierno regional reafirma el compromiso con el Festival de Almagro

El documental de Fito se podrá ver el viernes 18 y el de El Drogas el sábado 19 de junio. Ambos serán a las 18:00h en el Cine Capitol y las invitaciones gratuitas se podrán conseguir en la web oficial del festival.

Patrocinadores y colaboradores

Antorchas Festival cuenta con la organización del Ayuntamiento de Albacete así como de otras empresas y entidades que hacen posible la creación de este evento cultural: Diputación de Albacete, Euro-Toques, Abycine, Movistar+, Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha, Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y Asociación de Cocineros de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio