Dona una máscara, ayuda a salvar vidas

Hace unos días, desde Centros Auditivos OirT, iniciamos una campaña para recibir máscaras de buceo y distribuirlas a los Hospitales. A la máscara se le acopla un adaptador fabricado en impresoras 3D que puede conectarse a distintos filtros antivíricos. Estos filtros están disponibles en los hospitales y disponen de suministro suficiente, ya que se emplean en otros procedimientos habitualmente.

Agradecemos a todos y cada uno de los que habéis mostrado solidaridad, ya sea donando máscaras, haciendo adaptadores de manera individual y en redes de Makers o simplemente compartiendo el mensaje en las redes.

Queremos explicar algunas cuestiones.

¿Se utilizan las máscaras para respiradores?

Están comenzando a probarlas en pacientes, con buenos resultados, pero de momento esta campaña va dirigida al uso por parte del personal sanitario, para complementar las medidas de protección individual. Este equipo puede usarse para aquellos procedimientos de alto riesgo de contagio accidental, como intubaciones o traqueotomías.

¿Tenéis suficientes unidades?

NO tenemos suficientes y necesitamos muchas más. Si sólo se necesitaran 50 unidades por hospital el número sería altísimo. Si algún hospital, ayuntamiento o entidad ha recibido estas máscaras y no sabe qué hacer con ellas, les rogamos que nos las envíen para hacer las modificaciones necesarias.

¿Están homologadas estas máscaras?

NO, aunque están en fase de evaluación por las entidades competente. Este modelo no está homologado para este uso, sin embargo los sanitarios lo están empleando de manera individual para complementar su protección. Los profesionales manifiestan que es un sistema cómodo y bien tolerado con respecto a otros dispositivos de barrera disponibles, ya que se ajustan a la cara y ha demostrado su estanqueidad. No dejan tantas marcas.

Esta es una guerra que la ganamos todos desde casa, ayuda a proteger a los sanitarios. ?

Por todo ello, necesitamos tu ayuda.Haznos llegar a nuestros centros tu máscara de snorkel, impresoras 3D o rollos de impresión, para poder llevarlas los hospitales y garantizar la protección del personal sanitario.

Tienen en todas las oficinas de correos del país una nota interna para que las podáis enviar GRATUITAMENTE o

También te puede interesar:  La ‘máscara callejera’ de Miguelturra ya tiene su merecida Declaración de Interés Turístico Nacional

Entrégalas en Centros Auditivos OirT de 10:00 a 13:00h.

➡ GRANADA. Calle Dr. Oloriz 21
➡ MÁLAGA. Alameda Principal, 44
➡ SEVILLA. Calle Luis Montoto, 86
➡ CÓRDOBA. Avda Arroyo del Moro, 25

Nota de Prensa.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio