La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros y la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García hancopresidido esta mañana la reunión celebrada semipresencialmente.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad centrarán sus esfuerzos en garantizar el cumplimiento de las normas para evitar la expansión del Covid durante la Navidad, sobre todo, de cara a evitar las concentraciones numerosas. Para ello, el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno han acordado un refuerzo en el municipio durante estas fechas por parte de Guardia Civil.

El punto más debatido ha sido el de una excepcional Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente organizada por el ayuntamiento socuellamino que tendrá un recorrido de 35 kilómetros para acercarse a todos los barrios de la localidad con una duración prevista de algo más de cinco horas. Esto evitará las aglomeraciones de público, puesto que desde sus propias casas podrán ver a Sus Majestades.

Además de la Policía Local y la Guardia Civil, tanto voluntarios de Protección Civil como de Cruz Roja velarán para que estas sean unas fiestas seguras.