Conservación y mejora de los cuarteles de la provincia de Ciudad Real con apoyo de la Diputación

mejora cuarteles provincia ciudad real

La conservación  y mejora de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real, se realiza con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, ya que su presidente, José Manuel Caballero tiene un firme compromiso con la supervivencia de los pueblos y el mundo rural.

Mejora de los cuarteles de la provincia de Ciudad Real

Esta mañana se ha firmado un convenio en la Dirección General del Cuerpo en Madrid, durante un encuentro celebrado entre Caballero y la directora general de este Cuerpo de Seguridad del Estado, María Gámez.

Mediante el convenio, que supone la aportación de 100.000 euros por parte de la Administración provincial, se contribuye a mejorar los cuarteles  que tiene la Guardia Civil en el territorio ciudadrealeño.

En estos términos se ha manifestado Caballero, quien ha destacado la importancia que tiene para nuestros municipios y las personas que residen en el medio rural, sobre todo en los núcleos más pequeños, que se sigan manteniendo los acuartelamientos.

Modernizar las instalaciones de la Guardia Civil

La institución provincial colabora con el Ministerio del Interior, a través de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, porque, en opinión de Caballero, es importante intervenir para promover la modernización de las instalaciones de la Guardia Civil con la finalidad de favorecer la prestación de servicios a los ciudadanos y también para mejorar las condiciones de vida en los pueblos.

Gámez, por su parte, ha señalado que cuando colaboran todas las administraciones se consigue «llegar más lejos y en menos tiempo». «Es lo que se ha firmado aquí», ha añadido la directora general de la Guardia Civil, quien ha mostrado su satisfacción por la colaboración financiera de la Diputación para lograr mejoras en los cuarteles que se encuentran bajo la comandancia de Ciudad Real, representada esta mañana por el teniente coronel Juan Manuel Valle. También ha asistido a la firma la subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros.

Una vez firmado el convenio, se constituirá una Comisión Mixta de Seguimiento, integrada por un representante de la Diputación y uno de la Dirección General de la Guardia Civil, para estudiar las necesidades en materia de obras que tienen las casa cuarteles y el aporte económico necesario en cada caso.

 De esta manera, se establecerán prioridades y se realizarán las propuestas a materializar. Se ultimará, asimismo, el modelo de coordinación, la supervisión y el control de las actuaciones, y se procederá a la ejecución de las obras.

Ir arriba