El Gobierno regional aseguró hoy que “en Castilla-La Mancha hemos recuperado el Sistema de Dependencia”, tras conocer que el XIX Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia sitúa a nuestra Comunidad Autónoma como la segunda región de España que mejor gestiona estos servicios y prestaciones.

Así lo señaló la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante el acto de inauguración del nuevo Centro de Atención Temprana de ASPRONA en Albacete capital. Valoró positivamente el avance avalado por el organismo nacional.

Sánchez remarcó que “Castilla-La Mancha merecía estos resultados”, y ha apuntado que hemos pasado de un cobertura del 57 por ciento al 90 por ciento, “un dato que refleja que el 90 por ciento de las personas que necesitan ser atendidas en Dependencia, están siendo atendidas”.

A su vez, la titular de Bienestar Social del Ejecutivo Autonómico informó que, de acuerdo al último Dictamente del Observatorio de la Dependencia, el incremento registrado es del 67 por ciento, en relación a 58.000 personas atendidas por 70.000 prestaciones.

La consejera de Bienestar Social, que estuvo acompañada por los directores generales de su Consejería, ha remarcado que “mientras haya personas que lo necesitan, y cada vez hay más debido a la esperanza de vida tanto en nuestro país como en Castilla-La Mancha, tenemos que seguir trabajando intensamente, tanto el Gobierno regional, como los profesionales y las entidades sociales”, y ha felicitado a todos estos agentes implicados en el Sistema de Dependencia por los últimos datos conocidos.