El Gobierno de Castilla-La Mancha activará a partir del próximo 1 de diciembre la llamada ‘Tarjeta Dorada de Transporte’, que facilitará descuentos del 50% en los viajes por carretera, en trayectos dentro de la comunidad autónoma, a todas las personas mayores de la región.

Así lo avanzó el presidente Emiliano García-Page durante la celebración del II Homenaje a los Mayores en el pabellón de la Feria Nacional del Campo (FERCAM) de Manzanares (Ciudad Real). El enceuntro reunió a más de 600 mayores de la localidad y participaron otros funcionarios, como la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero; y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Tal y como ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, la puesta en marcha de la ‘Tarjeta Dorada de Transporte’ no solo permitirá recuperar los descuentos en los viajes por carretera para los mayores de la región, sino que además colaborará con un sector que “necesita más usuarios”, lo que redundará en la creación de puestos de trabajo y riqueza, relacionados con el sector del transporte en la comunidad autónoma.

La tarjeta, según García-Page, servirá para poner de manifiesto que el color amarillo puede usarse como muestra de agradecimiento y no como emblema de la confrontación.

“Las pensiones no son un regalo, sino lo merecido”

El presidente del Gobierno regional ha trasladado asimismo un mensaje de tranquilidad a todos los mayores y jubilados de Castilla-La Mancha sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones: “Ni la Sanidad ni las pensiones son un problema. Nadie va a acabar con las pensiones”, ha subrayado el presidente regional, quien ha recalcado que “las pensiones no son un regalo que os hace la gente” sino “lo merecido”.

Dentro de este contexto, García-Page agradeció a todos los mayores de Castilla-La Mancha el esfuerzo realizado durante las pasadas generaciones para conseguir que España contará con un sistema de pensiones estable, y otros derechos como una sanidad pública de calidad que garantiza asistencia hospitalaria a todos los ciudadanos por igual, independientemente del nivel económico.

Un esfuerzo que ha hecho de nuestro país uno de los más avanzados, el segundo con mayor esperanza de vida del mundo y que, constituye “un auténtico ejemplo”, ha abundado el presidente, de “por qué España no puede estar todo el día dándose latigazos, llorando y quejándose”. “Sois el testimonio de que en este país se ha pasado mucho peor” que durante la última década, ha enfatizado el presidente regional.

Durante el acto del II Homenaje a los Mayores de Manzanares se entregaron reconocimientos a Jesús Manuel Moreno (voluntario de la residencia ‘La Milagrosa’); Teresa Criado, usuaria del centro de mayores en la localidad como referente de envejecimiento activo; a los profesionales de la residencia ‘Los Jardines’; y a los miembros de la rondalla del centro de mayores de la población ciudadrealeña.