Detenido después de atrincherarse en un hospital al perder la custodia de su hija recién nacida

Otras noticias que te pueden interesar:

[speaker]

Un hombre de 83 años ha muerto este martes después de atrincherarse en su habitación en el hospital Son Llàtzer de Palma, donde ha prendido fuego a la estancia después de ser informado por los médicos de la necesidad de amputarle una pierna.

El paciente ha sido desalojado consciente por los Bomberos, que han apagado el fuego, y atendido en la UCI por quemaduras, pero al final ha fallecido, han informado fuentes del hospital y del 061.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 11.30 horas, después de que el paciente prendiera fuego a su habitación tras ser informado por los médicos de que debido a un problema circulatorio iba a tener que perder una pierna.

Los médicos han desatendido a los demás pacientes que estaban en la misma planta porque la situación en principio no era demasiado grave, pero al pasar varios minutos y ver que al paciente le estaba costando respirar y que tenía la voz tomada han decidido llamar al 112 tras intentar convencer al hombre de que abriera en varias ocasiones.

Agentes han intentado negociar con el hombre para que desistiese de su actitud y desalojase la habitación, no obstante, sin éxito, por lo que los Bomberos han entrado a saco en la habitación y han apagado el fuego.

El agresor se había atrincherado con la puerta cerrada y con una persiana baja, ha prendido fuego a varios paquetes de gasas que ha encontrado y ha llegado a amenazar a los médicos. Su plan era morir allí y llegó a decir que iba a llevarse a alguien por delante.

Una vez en la habitación, los Bomberos han sacado al hombre consciente del espacio, mientras algunos compañeros seguían intentando controlar el fuego, que al final han conseguido que no se propagara a las demás estancias.

El enfermo tenía diversas afecciones y sus piernas estaban llenas de ulceraciones producidas por el tabaco. Consumidor empedernido pese a la recomendación de los médicos, el hombre exigía tabaco y encendedores, situación que los médicos y enfermeras le toleraban.

El hombre ha sido reanimado por los sanitaristas y trasladado a la UCI con heridas graves, aunque al final ha muerto a causa de las quemaduras infligidas.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio