David Arroyo se impuso en la tercera prueba del Open XCM regional en San Bartolomé de las Abiertas

El deportista talaverano del Primflor Mondraker, David Arroyo, se impuso con autoridad en la tercera prueba del Open XC Maratón de Castilla-La Mancha celebrada el domingo 23 en San Bartolomé de las Abiertas (Toledo), organizada desde el ayuntamiento en una apuesta por la promoción del ciclismo BTT en la localidad al albergar por primera vez una prueba de este nivel.

David Arroyo se impuso en la tercera prueba del Open XCM regional en San Bartolomé de las Abiertas 1

San Bartolomé de las Abiertas se estrenaba en el Open con una participación no uy numerosa, algo más de sesenta corredores, acusando su coincidencia en el calendario con el puente de la fiesta del Corpus y otras pruebas de importancia celebradas en la jornada anterior.

A la diez de la mañana arrancó la carrera sobre un circuito de 75.48 kilómetros que discurría por senderos naturales, en un paisaje de monte bajo y zona de ribera por el valle del río Sangrera, en la toledana comarca de la Jara. Los participantes atravesaban los términos municipales de San Bartolomé de las Abiertas, La Pueblanueva, Alcaudete de la Jara y Las Herencias, con su anejo El Membrillo. Carrera muy rápida, con no demasiado desnivel pero con bajadas y subidas muy pronunciadas y disputada bajo unas altas temperaturas que fueron intensificándose a lo largo que avanzaba la mañana.

David Arroyo y Santiago Montoya (Esteve) saltaban del grupo en los primeros compases de la prueba, rodando en solitario durante todo el recorrido. Sólo a falta de tres kilómetros, en la última subida, Arroyo dejaba de rueda a Montoya y entraba a línea de meta parando el crono en 2:36:31,con 500 metros y un minuto de ventaja sobre el corredor del Esteve. Por detrás, con un tiempo de 2:41:24, llegaría destacado un grupo de tres corredores: el élite Miguel Ángel Huedo (Los Bronces), que firmaba el tercer puesto del podio, el M30 Ignacio López (Rujamar) y el sub23 Gonzalo Castellanos (Catalano). En féminas, carrera para Nuria Pinar (Catalano), con Josefina Casadey ocupando la segunda plaza. La victoria de Nuria la aúpa hasta la tercera plaza de una general que siguen liderando Carmen Sánchez y Desiree Moya, ausentes en Toledo.

También te puede interesar:  Clasificaciones del primer Circuito de Retos Pedestres Virtuales

Por categorías, el podio élite, encabezado por David Arroyo, se completó con Miguel Ángel Huedo (Los Bronces), que sigue manteniendo el liderato de la general, y Felipe Sanchidrian (Duo Bike). La carrera Máster 30 fue para Ignacio López (Rujamar), que consolida el liderato del Open Maratón, con Leopoldo A.Rubio (Contraviento) segundo y Francisco J. Barajas (Ulbsports), tercero.

Santiago Montoya (Esteve) encabezó la clasificación Máster 40, seguido por Emilio López (Bicicletas Ruta), que se reafirma al frente de la general del Open, y Juan Vicente Simón (Rujamar) cerrando el podio de San Bartolomé.

Sergio López (Esteve) fue el primer veterano en cruzar la línea de meta. Le siguieron José Antonio Calvo (Crossbiker Pina) y Sixto Medina (Catalano Faster), que también consolida su liderato al frente de la clasificación general.

Gonzalo Castellanos (Catalano Faster) sumó una nueva victoria en sub23 completando un pleno de triunfos en el Open regional, que lidera. Fue segundo en San Bartolomé su compañero de equipo Gonzalo Ibañez y, tercero, Daniel Ciudad (Bicicletas Ruta).

Al final, en la carrera junior hubo dos corredores del Catalano Faster: Carlos Ajenjo que subió a lo más alto del cajón y detrás, Roberto Ramos. El liderato de la general junior mantiene ese mismo orden. Los ciclistas disfrutaron de dos avituallamientos en carrera y una paella final para los asistentes, en lo que se convirtió en una jornada festiva de auténtico ciclismo de montaña.

La entrega de premios y maillots estuvo a cargo del alcalde de San Bartolomé de las Abiertas, Esteban Blázquez, acompañado por miembros de su corporación municipal.

Desde la organización se muestran muy satisfechos por el resultado de su primera incursión en la aventura del Open XC Maratón, destacando la falta de incidentes de importancia y la buena acogida al circuito, que se ha manifestado como muy rápido y bonito, sensaciones que les han animado a seguir apostando por esta prueba para cuya próxima edición ya están trabajando y para la que estudian reajustes técnicos y nuevos calendarios.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio