curso resonancia magnetica

Se ha celebrado la primera sesión del curso teórico-práctico con simuladores de tomografía computarizada –Resonancia Magnética TC-RM promovido por la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deportes de Ciudad y realizado por el Centro Regional de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Curso propuesto por el profesorado de FP del IES Torreón del Alcázar

curso resonancia magnetica

Este curso se lleva a cabo a propuesta del profesorado de FP de la familia de Sanidad, del IES Torreón del Alcázar (Ciudad Real) y que está dirigido a docentes de los ciclos formativos de Formación Profesional de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de toda la región.

José Caro, delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha explicado que, el uso de las nuevas tecnologías disponibles para la simulación de equipos de imagen médica y su utilidad en el aula, tanto en modalidad presencial como en remota, “hace que esta formación sea de gran interés como parte integrante del programa didáctico que imparte el profesorado en estos ciclos”.

Curso se lleva a cabo a través de webinars

Con este objetivo, “se suministrarán las competencias suficientes para las sesiones prácticas con simuladores de resonancia magnética y tomografía computarizada” y sobre las componentes físicas, parámetros de la modalidad y entorno del software. El curso se está llevando a cabo mediante webinars que combinan tanto teoría como prácticas guiadas.

Caro ha destacado “la importancia” de estas acciones formativas, que “dan respuesta a la demanda de determinados ciclos formativos en los que es muy importante una constante actualización e innovación profesional”.

Por último, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que, atendiendo estas demandas, se lleva a cabo una de las principales líneas de la educación en la provincia de Ciudad Real, “desarrollar y proporcionar toda la ayuda posible a la formación del profesorado”.