Cuenca Da el Primer Paso en su Año Deportivo: Inaugura el Campeonato Nacional de Escalada, Primero de los 350 Eventos de C-LM como Región Europea del Deporte

El Campeonato Nacional de Escalada, inicio de los 350 eventos que Cuenca acogerá por ser C-LM Región Europea del Deporte

La provincia de Cuenca se prepara para convertirse en uno de los epicentros deportivos más importantes de Castilla-La Mancha al anunciar la acogida de más de 350 eventos deportivos en el marco de la ‘Región Europea del Deporte 2024’. Se espera que estas actividades movilicen a más de 100.000 participantes, según el calendario establecido por el Gobierno regional.

El vicepresidente primero del Ejecutivo Autonómico, José Luis Martínez Guijarro, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, han presentado el lunes un vasto programa deportivo para Cuenca, que comenzará con la celebración del Campeonato de España de Escalada del 12 al 14 de abril.

Aparte de los participantes, se estima que el programa atraerá a unas 150.000 personas a la provincia, generando un impacto económico cercano a los cuatro millones de euros.

Entre los eventos más destacados se encuentra la Copa de Europa de Squash en Cuenca, que se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en el pabellón deportivo ‘San Fernando’, con más de 100 jugadores de toda Europa. La ciudad también presenciará eventos nacionales tan relevantes como el Campeonato de España de Esgrima, Voleibol y Triatlón, programados para abril, mayo y junio, respectivamente.

El programa se extiende más allá de la competición, buscando fomentar la igualdad, el conocimiento del patrimonio regional y estimular la economía local. Por ello, se ha incorporado a la programación los circuitos de Deporte y Patrimonio, y Alarcón acogerá el primer evento el 5 de octubre.

El senderismo también jugará un papel importante en la Región Europea del Deporte, con más de 17 actividades distribuidas por la provincia para promover hábitos de vida saludable y actividad física en áreas rurales como Segóbriga o Las Mesas.

Además, el ‘Tour Promoción’ llegará a Cuenca el 9 de mayo para promover la actividad física entre mujeres, jóvenes y personas mayores. En el ámbito escolar, la provincia celebrará más de 150 eventos y actividades semanales como parte del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar.

Por último, se han planificado eventos para la tercera edad, incluyendo nueve rutas que tendrán lugar en diversas localidades a lo largo del año y el circuito de deporte senior en Tarancón el 25 de octubre, sumado al ‘Encuentro Intergeneracional de Deportes Tradicionales’ en la ciudad de Cuenca el 3 de octubre, coincidiendo con la semana del Mayor.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×