Alcance histórico: PP y Vox sellan pacto para la aprobación de los presupuestos municipales 2024 en Ciudad Real

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

Los dos partidos que conforman la coalición de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Partido Popular y Vox, han logrado superar las tensiones presupuestarias con un acuerdo este lunes que permitirá la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2024, los cuales habían estado en punto muerto debido a que Vox demandaba mayor autonomía financiera para sus concejalías.

El anuncio de este compromiso fue realizado durante una rueda de prensa por el portavoz del equipo de Gobierno y encargado del área de Hacienda en el Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, así como por el concejal de Economía, Luis Alberto Marín.

Arroyo informó que estos serán los presupuestos más elevados que el Ayuntamiento de Ciudad Real haya registrado, ascendiendo hasta los 84,2 millones de euros. Esto representa un incremento de 7 millones con respecto a los aprobados en el ejercicio anterior. Además, ha confirmado que el proceso de tramitación comenzará el próximo jueves en la Junta de Gobierno Local y se espera que lleguen a sesión plenaria antes de la conclusión de abril.

Por otro lado, Marín, miembro de Vox, expresó su satisfacción ante el principio de acuerdo alcanzado con el Partido Popular. Este acuerdo se produce luego de que Vox expresara su amenaza de bloquear las cuentas municipales si no se concedía una mayor libertad presupuestaria a sus concejalías.

Como parte de este acuerdo, algunas concejalías experimentarán un aumento en su presupuesto: Festejos y Tradiciones Populares verá un incremento del 13,5%; Seguridad Ciudadana un 4,5%; y la concejalía de Familias un 1%. En términos monetarios, este aumento se traduce en 548.000 euros adicionales destinados a las tres concejalías gestionadas por Vox. Este paso adelante asegura que las operaciones y políticas municipales puedan continuar con el impulso financiero requerido para el próximo año.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×