Los equipos de 2º curso de la ESO del Instituto ‘Consaburum’ de Consuegra, formado por las alumnas Laura Chacón e Isabel Ramos; de 3º de la ESO de este mismo centro, con los estudiantes Lucas Díez-Tendero y Nieves Navas –ambos grupos dirigidos por la profesora Ana Belén Yuste-; así como el equipo de 4º curso de la ESO del Instituto ‘San Blas’ de Añover de Tajo, compuesto por los alumnos Álvaro Herrando y Fabién López y su profesora Yolanda García, han sido los vencedores de la fase provincial de la ‘II Olimpiada EntreRedes’ que se celebró ayer en Consuegra.

Estos tres equipos, que han resultado seleccionados entre los 13 grupos de los cinco centros educativos de Secundaria de la provincia de Toledo participantes, serán los representantes toledanos en la fase final regional de este campeonato educativo que, organizado por segundo año consecutivo por el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y  Red Eléctrica de España, se celebrará el próximo día 18 de mayo en la sede de este Museo regional, ubicado en Cuenca.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha felicitado a todos los equipos participantes en la primera fase provincial y, especialmente, a los estudiantes vencedores, así como a sus profesoras, a quienes ha animado a “seguir disfrutando con la demostración de sus conocimientos” para lograr los mejores resultados en la final regional.

Los ganadores de esta primera fase provincial han recibido distinto material didáctico para su centro y profesor responsable, así como un kit de robótica para los alumnos, además de un diploma acreditativo para cada uno de ellos.

Los equipos finalistas de las cinco provincias de la región volverán a demostrar sus conocimientos y habilidades en este campeonato regional de la ‘II Olimpiada ‘EntreREDes’, consistente en un recorrido por el mapa de España, a través de un juego educativo digital y con el que los estudiantes viajan por las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, para ir avanzando a medida que van acertando preguntas de los contenidos de seis materias diferentes.

Este juego educativo digital cuenta con más de 8.500 preguntas y supone una herramienta de repaso atractiva y amena para los estudiantes, además de un apoyo didáctico eficaz para el profesorado, que puede ser utilizado tanto en clase como en casa.