Cuarenta Voces Competirán por la Gloria en el Quinto Concurso Nacional de Canto ‘Ciudad de Albacete’ del 24 al 26

Cuarenta cantantes aspirarán al Primer Premio del V Concurso Nacional de Canto 'Ciudad de Albacete' del 24 al 26

El Teatro Circo de Albacete se convertirá en el escenario de la V edición del Concurso Nacional de Canto ‘Ciudad de Albacete’, donde 40 talentosos aspirantes competirán por llevarse el reconocimiento y los atractivos premios que ofrece este prestigioso evento. Las jornadas del 24, 25 y 26 de noviembre estarán marcadas por las voces de cantantes líricos que disputarán su paso a la final en una serie de fases preliminares, culminando en la gran final el 26 a las 18:00 horas.

La presentación contó con figuras destacadas como Elena Serrallé, concejala de Cultura; representantes de la Asociación de Amigos de la Ópera de Albacete, entre ellos Josefa Martínez y Vicente Mompó; Miguel Zamora, diputado provincial de Cultura; y Ricardo Beléndez, director-gerente de Cultural Albacete. Todos ellos subrayaron la importancia del certamen tanto para el desarrollo de las nuevas generaciones de artistas líricos como para reafirmar el lugar significativo de Albacete en el panorama cultural y musical español.

En esta edición, el Primer Premio ofrecerá 3.000 euros patrocinado por el Ayuntamiento, seguido por un Segundo y un Tercer Premio con montos de 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, gracias al apoyo de Extrual y Fundación Globalcaja. Adicionalmente, se otorgarán distintos premios enfocados en jóvenes promesas, talentos específicos como el mejor Tenor Premio ‘José Ferrero’ y a la interpretación de la época Belcantista con el Premio ‘Julia Guigó’ del Toboso.

A su vez, se otorgará un Premio Extraordinario ‘Leonor Gago’, que consiste en un contrato con la agencia ‘LG Artist Management’ para 2024, y el Premio ‘Amigos de la Ópera de Bilbao’ que incluye una experiencia cultural en esa ciudad. El ‘Cultural Albacete’ ofrece a uno de los finalistas la oportunidad de dar un concierto en el mismo Teatro Circo durante el 2024.

La relevancia del certamen se ve reforzada por el continuo apoyo de la Diputación Provincial de Albacete, como menciona Miguel Zamora, que celebra el esfuerzo por enriquecer la vida cultural lírica de la región y atender a la creciente demanda de la ciudadanía.

Celebrando cinco años de pasión y compromiso con la ópera, la Asociación de Amigos de la Ópera de Albacete se complace por la travesía que ha convertido al concurso en un hito cultural. Los interesados en vivir la emoción de la final pueden obtener sus invitaciones de forma gratuita en la taquilla del Teatro Circo, disponibles a partir del 24 de noviembre, y ser testigos de un evento que promete ser una memorable celebración del talento vocal y musical.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×