Cruz Roja Juventud consigue llegar a 1.410 niños y niñas con su campaña ‘Sus derechos en Juego’

Cruz Roja Juventud consigue llegar a 1.410 niños y niñas con su campaña ‘Sus derechos en Juego’ 2

Cruz Roja Juventud da por concluida la mayor recogida de juegos y juguetes a la infancia en vulnerabilidad social del año; la campaña ‘El juguete educativo’, que aún puede repartir productos el resto del año si se detecta la necesidad, finaliza el periodo de mayor demanda de estos productos. “Llevamos ya 1.410 personas atendidas en lo que va de campaña, casi hemos llegado al objetivo. Esperamos seguir aumentando este número a lo largo de este 2022, porque la campaña sigue: durante al año hay cumpleaños y otros eventos en los que seguir reforzando el derecho al juego de niños y niñas”, recuerdaÁngelMorlánCoarasa, director de Cruz Roja Juventud en la provincia de Toledo.

Para hacerlo posible, “95voluntarios y voluntarias jóvenes han colaborado en esta campaña para que ningún niño o niña se quede sin juegos y juguetes, contribuyendo así a la transformación social que conlleva a que cada persona reciba un juguete en estas fechas tan especiales”. De este modo, y aunque el objetivo inicial era superior, se ha cumplido el reto de llegar a todas las familias en situación de vulnerabilidad que han solicitado la ayuda de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud desde julio hasta diciembre de 2021.

Es un orgullo que tantas personas jóvenes se movilicen. Llevamos ya 30 años concienciando ydestacando la importancia del porqué todo el mundo necesita un juguete”, destacaMorlán, que no olvida poner el foco en la promoción del juego saludable y enriquecedor como un derecho de los niños, niñas y jóvenes, a quienes se les debe garantizar que cuenten con ello comoherramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

En la mayoría de los casos, padres, madres o tutores son quienes recogen estos juegos y juguetes, y ellos deciden en qué día del año entregarlos, aunque en algunos casos, son los abuelos y abuelas quienes colaboran para hacer llegar estos productos a los hogares vulnerables.

Alianzas con empresas

Amazon y Carrefour se han sumado este año, a nivel nacional, a ‘Sus derechos en juego’; además, cientos de pequeñas y medianas empresas, y otros colectivos, que lo hacen en todo el territorio con un mismo objetivo: que ningún niño o niña se quede sin poder disfrutar de un juguete nuevo, no bélico, no sexista, y preferiblemente educativo.

Los días 10, 11 y 12 de diciembre, Carrefour realizó una gran recogida de juegos y juguetes en 205 centros comerciales de toda España, donde se han donado más de 122.700 euros en productos, que se suman a la aportación inicial de la Fundación Solidaridad Carrefour de 121.000 euros para bonos canjeables por estos productos en 40 centros comerciales Carrefour.

Por su parte, Amazon puso en marcha el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero su campaña ‘Dona un juguete’ a través de esta plataforma de venta que ha permitido llevar a 1.575 niños y niñas en dificultad social, de 893 hogares diferentes, sus productos gracias a la solidaridad de sus clientes.Para colaborar en esta acción los clientes escogían un juguete y, una vez añadido al carrito, seleccionaban “dirección de Lista de Deseos” como punto de entrega para que Amazon entregara los juguetes a Cruz Roja.

A lo largo y ancho de la provincia de Toledo, se han sumado a esta campaña: Carrefour del Centro Comercial Los Alfares en Talavera de La Reina, Obra Social La Caixa, Aitor Karanka, el Colegio Oficial de Médicos de Toledo, las tiendas de Juguettos de Talavera de La Reina y Toledo, la cooperativa Acesur de Mora, Regalos Avenida SL en Villacañas y los empleados de Airbus y de El Corte Ingles en Illescas y Talavera de La Reina respectivamente.

Ir arriba