Este 4 de mayo por salida de la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista Femenina: cortes de tráfico y cambios en servicio de autobús en Cuenca

cortes trafico vuelta ciclista femenina en cuenca

Con motivo de la salida de la 4ª. etapa de la Vuelta Ciclista Femenina este jueves 4 de mayo, el Ayuntamiento de Cuenca celebró ayer, la Junta Local de Seguridad. Esta prueba provocará cortes de tráfico a largo del recorrido y modificaciones en el servicio de autobús urbano.

Vuelta Ciclista Femenina este jueves en Cuenca

La Junta Local que fue presidida por el alcalde, Darío Dolz y la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, quienes han incidido en la importancia de este evento deportivo para la ciudad a nivel turístico y económico, “con la visibilidad que tendrá a nivel nacional e internacional al ser retransmitida a más de 17 países y con el impacto para el sector de la hostelería por la presencia de más de 400 personas de la organización desde el día anterior”.

La salida de dicha etapa de la Vuelta, se producirá a las 13,15 horas en avenida Reyes Católicos -a la altura del complejo deportivo Luis Ocaña-, discurriendo por dicha vía, avenida Castilla-La Mancha, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Plaza de la Constitución, Calderón de la Barca, avenida Virgen de la Luz, Puente de San Antón, calle San Lázaro, avenida de Los Alfares, avenida de San Julián y avenida de la Cruz Roja Española (N-400). Desde ahí recorrerá un total de 133 kilómetros hasta Guadalajara, donde se sitúa la meta.

Prohibido aparcar en las calles por las que pasa la Vuelta

El evento deportivo implica que el jueves estará prohibido aparcar en todas las calles citadas de la ciudad por las que pasa La Vuelta, además de que se restringirá el tráfico rodado durante el paso de la misma.

También durante todo el jueves estarán cortadas, por necesidades de la organización, las calles Juan Martino y Camino de la Resinera -desde la rotonda de bomberos al Bosque de Acero-, calle Radio Nacional de España, Pintor Adrián Moya y Escritor Florencio Martínez Ruiz, en las cuales tampoco se podrá aparcar.

Se cortará el tráfico rodado  y habrán cambios en servicio de autobús urbano

El tráfico rodado se cortará además desde las 10,30 hasta las 13,30 horas en avenida de Reyes Católicos -desde el complejo Luis Ocaña hasta la Plaza de Toros- y avenida de Castilla-La Mancha al completo por el montaje de la salida.

Por su parte, el autobús urbano permanecerá sin servicio entre las 12,30 y las 13,30 horas aproximadamente, salvo la línea 1 entre la estación de autobuses y la estación de AVE que sí se mantendrá, y funcionando con normalidad el resto del día.

A esto se suma que no habrá servicio de tren turístico durante toda la mañana.

Paso por la provincia de Cuenca

La Vuelta continuará hacia Guadalajara por la N-320 atravesando las localidades de Chillarón de Cuenca, Villar de Domingo García y Cañaveras. Por el primer municipio discurrirá en torno a las 13,37 horas, atravesando el siguiente a las 14,05 horas aproximadamente para pasar por Cañaveras alrededor de las 14,33 horas.

 Las participantes abandonan la provincia de Cuenca, en el límite de la provincia de Guadalajara, en torno a las 15,00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×