cortes de trafico colegios ciudad de cuenca

Los cortes de tráfico en los colegios de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Cuenca se mantendrán por parte del Ayuntamiento de Cuenca, durante el nuevo curso escolar. Estos cortes de tráfico tienen como objetivo, generar espacios seguros que permitan a los escolares y a sus acompañantes desplazarse con seguridad y evitar aglomeraciones a las puertas de los centros durante las entradas y salidas.

Cortes de tráfico para generar espacios seguros

cortes de trafico colegios ciudad de cuenca

Los cortes de tráfico que ya se pusieron en marcha en el curso pasado, por la situación sanitaria tuvieron una buena acogida de equipos directivos y asociaciones de padres y madres. Por ello, se mantendrán durante el nuevo curso. Tal como lo ha informado, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Por esa razón, a partir de este jueves 9 de septiembre, todos los días lectivos, 15 minutos antes y después de la entrada y la salida de los colegios, es decir de 8:45 a 9:15 y de 13:45 a 14:15 horas (en septiembre de 12:45 a 13:15 horas por período de adaptación) se producirán restricciones de tráfico en el entorno de los colegios de la capital. En el apartado de Incidencias de la web municipal (www.cuenca.es) se pueden consultar las calles a las que afecta.

El Consistorio ha solicitado la colaboración de la ciudadana “para dar ejemplo a los más pequeños” y ha emplazado a conductores y peatones a “acatar estas restricciones, conducir de manera responsable y, siempre que sea posible, optar por los desplazamientos a pie o en transporte público”.

Limpieza de los centros

El Ayuntamiento de Cuenca también mantendrá el refuerzo de la limpieza de los colegios que puso en marcha el curso pasado con motivo de la pandemia, gracias a la ayuda de la Diputación Provincial de Cuenca que sacó una línea de ayudas económicas para los consistorios interesados.

Así, además de la limpieza ordinaria, que se lleva a cabo por las tardes, habrá limpiezas vespertinas que se centrarán en aseos y zonas comunes de los centros educativos.