X Corrida Benéfica el 16 de abril dentro de la programación festiva en honor de la Stma  Virgen de las Viñas, patrona de Tomelloso

corrida benefica stma virgen vinas tomelloso

El 16 de abril tendrá lugar la X Corrida Benéfica en la plaza de toros de Tomelloso (Ciudad Real) dentro de la programación festiva de la romería en honor de la Stma. Virgen de las Viñas, patrona de la ciudad. Festividad que tiene lugar cada año, el último fin de semana de abril.

Corrida Benéfica en honor a la Stma. Virgen de las Viñas

En esta Corrida Benéfica participarán, la rejoneadora, Lea Vicens. El triunfador de la Feria de San Isidro del año pasado, Ángel Téllez y el novillero Sergio Felipe, que este año tomará la alternativa y que el 30 del mes próximo toreará en Las Ventas.

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha presentado ayer lunes,  junto con el presidente de la Peña Taurina de Tomelloso, Luis Antonio Perales y Ángel Luis Ortiz, gerente de la empresa IURISTAURO, este festejo que se celebrará a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófíca (ELA) y de la Asociación Adelante, de La Roda, implicada en la atención a personas que padecen esta enfermedad.

La corrida de Romería es, ha destacado el concejal, una cita fija en el calendario taurino de Tomelloso y “estamos orgullosos de que peñas, asociaciones y empresas de la localidad quieran colaborar en este gesto solidario con las dos asociaciones beneficiarias, para ayudar con sus aportaciones en la investigación de la ELA, con el fin de que quienes la sufren tengan una vida mejor”. Zatón, que ha felicitado a la peña y a la empresa que trae el festejo, ha invitado a asistir y a colaborar con esta causa benéfica.

Agradecen la sincera acogida del ayuntamiento

Por su parte, el presidente de la peña, que ha agradecido “la siempre sincera acogida del Ayuntamiento y el apoyo que presta a las actividades que organizamos”, ha señalado que celebrar el décimo aniversario de la corrida benéfica de Romería merecía un cartel especial con grandes atractivos como son una figura del caballo, un triunfador y una joven promesa del toreo. Con el deseo de que la plaza de toros se llene el día 16 de abril, Luis Antonio Perales ha animado también a asistir a esta corrida benéfica.

También te puede interesar:  Alcaldesa de Miguelturra visita el Clínic de verano de fútbol organizado por la Escuela de fútbol local

Un festejo que, ha apuntado el gerente de IURISTAURO, se ha preparado “con mucha ilusión” para presentar el que considera “un cartel puntero, con muchos alicientes”. De Lea Vicens, “a la que no ha sido fácil contratar”, ha destacado que es una primera figura del rejoneo, entre las tres primeras del escalafón el año pasado y que se ha querido contar con ella por la gran aceptación que el rejoneo tuvo en la corrida del año pasado en Tomelloso. De Ángel Téllez, que debutó el año pasado, ha dicho que viene a la localidad “con una carta de presentación inmejorable” porque fue el triunfador de la Feria de San Isidro del año pasado, “que son palabras mayores”.

Y de Sergio Felipe, novillero que toma la alternativa este año, ha destacado que está anunciado para torear en Las Ventas el 30 de abril y que “era de justicia” que estuviera en la corrida benéfica de Tomelloso, “porque no hay que olvidarse del escalafón novilleril” y porque ya triunfó en la localidad en la novillada de hace unos años.

Ha destacado también la calidad de la ganadería, Fermín Bohórquez, de Jerez de la Frontera (Cádiz). Una ganadería que ofrece todas las garantías, que es de primera fila, la torean las primeras figuras y reúne los requisitos que demandan tanto Lea Vicens como Ángel Téllez.

Entradas a la venta desde el 29 de marzo hasta el 14 de abril

Las entradas se pondrán a la venta el 29 de marzo, hasta el 14 de abril, tanto en el canal online de venta de localidades de la empresa www.iuristauro.com , como a través del teléfono 634 44 05 23. También se podrán adquirir anticipadamente en la Posada de los Portales, en la Peña Taurina de Tomelloso y el Vior Abogados.

En taquilla estarán disponibles el sábado 15 de abril, de 09:00 h a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. y el día del festejo, desde las 09:30 h. hasta el comienzo de la corrida. Los precios oscilan entre los 19 euros (niños de 9 a 14 años y jubilados –más de 65 año- en venta anticipada) y 20 euros (tendido general de sol en venta anticipada) a los 53 euros de venta en taquilla, para las localidades de barrera en sombra.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio