Correos ahora admite el pago de tributos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en sus oficinas. Es gracias al convenio suscrito con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y permite que la ciudadanía castellanomanchega pueda gestionar sus pagos en las oficinas de Correos de Castilla-La Mancha, o en cualquier oficina de Correos en el país.

Correos admite el pago de tributos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en sus oficinas 1

El convenio está enmarcado en el convenio marco de colaboración formalizado el año pasado entre Correos y el Gobierno de Castilla-La Mancha, facilitando esta opción de pago mediante un giro postal, de tributos u otros ingresos de derecho público o de carácter patrimonial cuya gestión recaudatoria tenga atribuida la Junta de Comunidades.

El acuerdo establece los mecanismos de colaboración con el fin de aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía. Con esta oferta de nuevos productos y servicios, Correos siguen trabajando en el impulso y desarrollo de su red de oficinas para acercar la administración a los ciudadanos, facilitando el día a día.

El servicio está dirigido a empresas y organismos públicos, y permite una gestión de cobros sencilla, a través de las oficinas de Correos. Utilizando la infraestructura del giro postal, los ciudadanos pueden realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio, en cualquier oficina informatizada de Correos.

De esta forma, Correos se convierte en un canal alternativo de pago para los ciudadanos y ofrece cerca de 2.400 puntos de atención, con los horarios de atención más amplios del mercado.

En el caso de los pagos para organismos públicos, se puede incluir un código de barras en el recibo, con toda la información del pago a realizar. De esta forma, la transacción se cargará en el sistema de manera automática, y se mejorará la eficiencia general del procedimiento, tanto para el usuario como para el cliente a la hora de recibir la información del pago. El organismo o empresa recibirá en su cuenta los pagos realizados en un plazo de 72 horas, junto a la información necesaria para realizar la contabilización de los mismos.

Correos sigue así,trabajando en el impulso y desarrollo de la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en el ámbito urbano como en las zonas rurales de España.