La cooperativa ‘Jesús del Perdón’ de Manzanares será reconocida EAPIR por el Gobierno de Castilla-La Mancha

reconocimiento eapir cooperativa jesus del perdon manzanares

La cooperativa “Jesús del Perdón” será reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria Reconocida (EAPIR) por el gobierno de Castilla-La Mancha, así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, durante la emisión del programa ‘Agropopular’ de la Cadena COPE desde Bodegas Yuntero, en el que el alcalde promocionó la «fortaleza empresarial» de Manzanares (Ciudad Real).

Cooperativa “Jesús del Perdón” será reconocida como EAPIR

De esta forma, tanto la entidad como sus socios podrán optar a más ayudas.  Según ha informado el ayuntamiento de la localidad, la nave de barricas de la cooperativa manzanareña, que se llenó de público, acogió de 8:30 a 10:00 de la mañana la emisión en directo de uno de los programas de radio especializados en agricultura más escuchados de España, ‘Agropopular’, que dirige y presenta César Lumbreras en la cadena COPE.

Durante la hora y media de emisión, en la que el hashtag #agropopularmanzanares fue trending topic en redes sociales, Lumbreras entrevistó al presidente de la cooperativa manzanareña «Jesús del Perdón», Felipe Rodríguez; al alcalde de Manzanares, Julián Nieva; y al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

Reconocimiento de la cooperativa para apoyar a los agricultores de la tierra

Fue en el tramo final del programa cuando el consejero anunció este futuro reconocimiento de la cooperativa ‘Jesús del Perdón’ como EAPIR, lo que le permitirá optar al doble de ayudas, tanto la propia entidad como sus viticultores asociados. “Es la forma de apoyar a los agricultores de la tierra”, apuntó.

Previamente, Martínez Arroyo destacó en este programa que la cooperativa ‘Jesús del Perdón’ es el mayor exponente de Europa en producción de vino ecológico, con 20 millones de litros.

El consejero resaltó además que Castilla-La Mancha genera el 55% del total de España en la exportación de vino. Es la primera comunidad autónoma en superficie de viñedo, con 460.000 hectáreas, casi la mitad del total nacional; y cuenta con 80.000 viticultores y 500 bodegas que, en la última campaña, produjeron cerca del 60% de todo lo que se produce en España.

También te puede interesar:  Cedidos dos cuadros de Carlos Vázquez al Ayuntamiento de Ciudad Real

Estos datos positivos los confirmó el presidente de Bodegas Yuntero, Felipe Rodríguez Callejas. Esta cooperativa «Jesús del Perdón» exporta el 95% de sus embotellados. También habló de la apuesta por la innovación realizada en los últimos cinco años, en los que ha invertido más de 30 millones de euros, con ayudas del gobierno de Castilla-La Mancha. Resaltó la creación de una nave de embotellado de 4.000 m².

Promoción de Manzanares

En su intervención ante los micrófonos de COPE para toda España, el alcalde de Manzanares aprovechó para promocionar “la realidad empresarial y fortaleza imparable” de esta ciudad y, también para hablar de la Feria Nacional del Campo, donde el sector agrario encuentra cada año todos los servicios y tecnología que necesita.

A la emisión en directo del programa Agropopular también asistieron en Bodegas Yuntero la delegada de Agricultura en la provincia de Ciudad Real, Amparo Bremad; la primera teniente de alcalde, Prado Zúñiga y la concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito. El programa contó con música en directo a cargo de Marieli Blanco al piano y José Manuel León a la voz, que interpretó temas como ‘El hombre de La Mancha’, una jota de Manzanares y la canción del ‘Sembrador’.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio