Convocatoria en Albacete: Organizaciones instan a la ciudadanía a manifestarse este sábado contra la violencia en Palestina

Una veintena de organizaciones llaman a albaceteños a salir este sábado a la calle para frenar la "masacre" en Palestina

Una veintena de organizaciones en Albacete han convocado para este sábado 20 de enero una manifestación para “frenar la masacre en Palestina”, coincidiendo con movilizaciones similares en otras ciudades. La marcha, que dará comienzo a las 12.00 horas desde la punta del Parque, tiene como destino final el Altozano.

La representante provincial de CCOO, Carmen Juste, ha hecho un enfático llamado a la participación ciudadana de Albacete con el fin de elevar una sola voz que exija el cese inmediato de las hostilidades, se ponga fin a la muerte de civiles y se asegure la llegada de ayuda humanitaria a la zona afectada.

José María López Ariza, portavoz del Colectivo sin Fronteras, ha criticado duramente la respuesta de Israel al conflicto, calificándola de “desproporcionada, inmoral, criminal e injusta.” Denunció que aquellos que no perecen a causa de los bombardeos, terminan muriendo de hambre o enfermedades, comparando la situación en la franja de Gaza con la aparición de los “cuatro jinetes de la Apocalipsis: la conquista, la guerra, el hambre y la muerte”.

Miguel Ángel Cuesta Vizcaíno, hablando en nombre de Amnistía Internacional, alertó que la emergencia en Gaza representa una de las “mayores crisis de derechos humanos del siglo XXI”, enfatizando las reiteradas violaciones al Derecho Internacional y Humanitario en el territorio. Dio a conocer alarmantes cifras de más de 10.000 niños y niñas fallecidos y detalló cómo instalaciones vitales como hospitales, universidades y campos de refugiados son objetivos frecuentes de ataques. La falta de recursos básicos y medicamentos para los hospitales, según él, hacen aún más crítica la situación, e instó a la comunidad internacional a actuar para no convertirse en cómplices.

Finalmente, Eugenia Vecina Filol de la Asociación Albacete con Palestina también llamó a la ciudadanía a unirse a la manifestación, enfatizando que no se debe hacer caso omiso del sufrimiento diario exhibido. Remarcó que el conflicto que hoy se vive en Gaza, con la población sitiada por más de dos décadas, tiene raíces profundas que datan desde 1948, con una historia de desplazamiento generacional.

La convocatoria en Albacete es un reflejo del sentir de diversas asociaciones y organizaciones en la ciudad que buscan visibilizar y frenar la violencia que actualmente se vive en Palestina.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×