Controversias y escándalos en España: agresiones, inmigración y corrupción

España se enfrenta a una serie de controversias y escándalos, que incluyen la agresión al jefe del SEPRONA, el aumento de la inmigración desde África, y la corrupción en la Fundación ligada al PSOE y en el caso Tito Berni. Además, se revelan datos falsos sobre el desempleo y surgen cuestionamientos sobre la objetividad de El Confidencial en la cobertura del caso Tebas.

  1. El capitán de la Guardia Civil y jefe del SEPRONA en Las Palmas, Germán García, fue agredido y le robaron su teléfono móvil después de que se conociera el uso del SEPRONA para extorsionar a ganaderos en la trama del Tito Berni.
  2. Según datos del INE, Eurostat y la AIReF, España recibirá 184.000 inmigrantes africanos al año hasta 2050, lo que suma 235.000 inmigrantes adicionales por año en los próximos 27 años.
  3. Se amplían las ilegalidades en la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), relacionada con la trama del Tito Berni. Se han descubierto fragmentaciones de contrato, fraudes de Ley y descontrol financiero masivo, incluyendo el uso de contratos de viajes para comprar software, gasolina de lanchas, bolsos de lujo y alquilar oficinas.
  4. El medio de comunicación El Confidencial habría recibido pagos por parte de Javier Tebas, presidente de La Liga, antes de iniciar una campaña contra sus enemigos. Dos periodistas del medio, José María Olmo y Alejandro Requeijo, se dedican casi exclusivamente a publicar noticias beneficiosas para Tebas, quien actualmente está siendo investigado por Alvise Pérez.
  5. El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, habría mentido al Congreso al ocultar 13 contratos de la trama del Tito Berni en la causa «Cuarteles». Los Servicios de Asuntos Internos de la Benemérita han demostrado que estos contratos fueron ocultados.
  6. Los audios proporcionados por Alvise Pérez en relación al caso Kitchen, que investiga al expresidente Mariano Rajoy y a dos de sus ministros por la ‘operación Cataluña’, han llegado al Congreso. Estos audios serán el centro de atención de la tercera comisión parlamentaria sobre este asunto.
  7. Según el Eurostat, los datos oficiales del desempleo en España serían falsos. Habría 1,07 millones de desempleados más y 1,1 millones de subempleados adicionales, incluyendo a personas que no trabajan, buscan empleo activamente y tienen disponibilidad inmediata para trabajar. Esta discrepancia en las cifras de desempleo plantea preocupaciones sobre la situación real del mercado laboral español y la transparencia en la divulgación de datos económicos.

En resumen, España se enfrenta a una serie de controversias y escándalos que abarcan desde agresiones y problemas de inmigración hasta la corrupción en instituciones y la manipulación de datos de desempleo. Estos acontecimientos generan inquietud y desconfianza en la gestión política y en la objetividad de ciertos medios de comunicación.

Fuente: Telegram Alvise.

Scroll al inicio