Las obras de construcción del nuevo hospital universitario de Puertollano se pondrán en marcha la próxima primavera

construccion nuevo hospital puertollano

En primavera darán inicio las obras de construcción del nuevo hospital universitario de Puertollano (Ciudad Real). Específicamente entre finales de marzo y primeros días de abril. Esto luego de adjudicarse dicha construcción a la empresa FCC por un importe de 116 millones de euros.

Adjudicadas las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano

La construcción del nuevo hospital universitario de la localidad, tendrá un plazo de ejecución de 43 meses, cinco meses menos del tiempo marcado en el pliego de contratación.

Así lo ha anunciado el consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras el encuentro mantenido entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde, Adolfo Muñiz, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero.

Con esta adjudicación, dijo el consejero, se da el salto definitivo al inicio de la obra en la próxima primavera. Una vez firmado el contrato con la empresa, la dirección de obra presentará el proyecto definitivo para que todos los vecinos de Puertollano puedan conocer a fondo un “proyecto arquitectónico precioso y que le va a dar una forma diferente al lugar que ya se encuentra”.

Un nuevo hospital que ocupará una extensión de 80.000 metros cuadrados, de los que 50.000 corresponderán a espacios asistencial y 30.000 a aparcamientos, que supondrá “la transformación absoluta del centro sanitario no solo en el tamaño, sino en la concepción del proyecto que cumple con la normativa de eficiencia energética, que transforma la arquitectura sanitaria con la que veníamos trabajando y que dará mayor capacidad a la actividad ambulatoria, que pasará de catorce a cincuenta puestos de hospital de día”.

Más camas individuales en el nuevo hospital

Un nuevo centro hospitalario que pasará de 130 a 170 camas individuales, que podrán convertirse en dobles para en caso de necesidad de ampliación de la capacidad como en la primera ola del covid, que incorporará la especialidad de oncología, el bloque quirúrgico contará con tres quirófanos más, y se incrementarán los boxes de 18 a 40.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha Innovación Hotelera: Lanzamiento de Plataforma Inteligente con IA para Revitalizar la Industria Turística

“La actividad se va a poder multiplicar con una infraestructura digna que se merecen las personas del área sanitaria de Puertollano”.

En este sentido el consejero agradeció a todos los profesionales de Puertollano que durante este tiempo, también con la pandemia, han desarrollado su actividad sanitaria en las actuales instalaciones.

Un hospital en el que muchos no creían

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó que se va a hacer un hospital en el que mucha gente no creía y lo calificaba como un bulo y que para hacerlo realidad ha sido necesario sortear situaciones como el encarecimiento de precios y de cierta especulación económica.

Será mucho más hospital, muchos servicios se van a doblar, a otros se le incrementará entre el 30 y el 40% del hospital de día, habrá nuevos servicios y la Universidad entra en Puertollano y los servicios de prestación universitaria estarán antes de que esté la obra del nuevo hospital”.

Un hospital que refuerza la sanidad en Puertollano

Por su parte, el alcalde, Adolfo Muñiz, afirmó que con esta adjudicación definitiva se cumple con un compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con Puertollano de comenzar las obras de construcción del hospital, la infraestructura más demandada por ciudadanía y más importante que vamos a tener en nuestra ciudad.

“Todos hemos visto la importancia de la sanidad durante esta pandemia y la necesidad de tener una sanidad fuerte y en Puertollano con el nuevo hospital reforzamos la sanidad en toda la comarca”.

Un hospital, dijo Muñiz, que vendrá a reforzar la sanidad en Puertollano y hará posible responder a la demanda histórica que la Universidad tenga presencial real en la ciudad.

Por último, el alcalde agradeció la implicación permanente del Gobierno Regional con Puertollano con esta infraestructura que va a ser el inicio este año de muchas más obras que van a mejorar la ciudad.                                   

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio