Nuevo circuito de running de 1,3 kilómetros de extensión en el parque Julián Gómez-Cambronero de Manzanares

circuito de running manzanares

Amantes del running podrán disfrutar ahora de un circuito de running de 1,3 kilómetros de extensión en el parque Julián Gómez-Cambronero de Manzanares (Ciudad Real). Con lo que el ayuntamiento local da respuesta a las solicitudes de los aficionados deportistas.

Nuevo circuito de running en el parque Julián Gómez-Cambronero

El ayuntamiento manzanareño, ha dado por finalizadas las obras de este nuevo circuito, que se ha habilitado como respuesta a la demanda de varios deportistas locales. Cuenta con 1,3 km de longitud y discurre paralelo al perímetro del parque.

La concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, ha manifestado su satisfacción con este proyecto que aporta una funcionalidad más a esta importante zona verde de Manzanares. Asimismo, ha destacado que los trabajos se han llevado a cabo por personal del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una experiencia nueva para los que disfrutan del deporte

Según ha explicado la edil, este circuito de running,  ofrece una “experiencia nueva” a los deportistas de la localidad, al poder caminar o correr por zonas que permiten una práctica segura y confortable. “Cuenta con diferentes pendientes y varios pavimentos y texturas para que no corran por asfalto, con zonas de zahorra, de camino, de césped y empedradas. Hemos buscado que no fuera monótono”, ha señalado.

Esta actuación se suma a otras obras importantes que se están llevando a cabo en el parque ‘Julián Gómez-Cambronero’, como la reforma integral del canal y el lago, o la remodelación del parque infantil. Estos proyectos, ha subrayado Díaz-Benito, forman parte del compromiso del Equipo de Gobierno, que continúa trabajando en múltiples mejoras para potenciar este espacio tan característico de Manzanares.

Ir arriba