El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha asumido la presidencia del Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca tras las renuncia del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Felpeto ha aceptado el cargo de presidente en la reunión que se ha celebrado este viernes en el Seminario Mayor de San Julián, en presencia de todos los patronatos que integran la fundación: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Obispado de Cuenca y Fundación Globalcaja. También han estado presentes Cristóbal Soler, director artístico de la SMR, y Carlos García Recuenco, que asume las funciones de secretario.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte se ha comprometido a seguir impulsando y promocionando la Semana de Música Religiosa “desde la unidad y el consenso de todas las instituciones”, por su importancia cultural, al ser uno de los festivales de música sacra más destacados de Europa; y socioeconómica, ya que es  uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad de Cuenca y, por tanto, un importante estímulo para este sector.

Asimismo, ha mostrado su apoyo a la Academia de la SMR, un proyecto para el perfeccionamiento para jóvenes músicos con el que este año, de la mano de la Fundación Impulsa, se ha llevado a cabo un ciclo de conciertos que ha permitido promocionar el festival por toda Castilla-La Mancha y a los jóvenes músicos de la región.