1ª edición del concurso infantil de pintura «¿A qué no me conoces?» convocado por el área de Festejos de Miguelturra

concurso pintura a que no me conoces

1er Concurso Infantil de Pintura bajo el lema “¿A qué no me conoces?” convocado por el ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), a través del Área de Festejos, y con motivo de las Fiestas carnestolendas de Interés Turístico Nacional. Y con la colaboración con la Asociación de Peñas del Carnaval.

Concurso de pintura infantil por el Carnaval de Miguelturra

El  Carnaval de Miguelturra está galardonado como «Fiesta de Interés Turístico Regional» por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siendo la primera fiesta de toda la región en obtener este reconocimiento,  como «Fiesta de Interés Costumbrista y Cultural» por la Diputación Provincial.

Y, desde el año 2008 de febrero de 2018, reconocida como «Fiesta de Interés Turístico Nacional», además de poseer una Marca del Carnaval, con su lema «Conóceme», el Ayuntamiento considera que el carnaval tiene señas de identidad propias, que la distinguen y destacan, entre celebraciones similares.

¿A qué no me conoces?»

Por eso, bajo el lema «¿A qué no me conoces?» grito esencial de una de las figuras más reconocidas de esta celebración, como es la máscara callejera, la Concejalía,  convoca este primer concurso infantil de dibujo que se rige por las siguientes bases:

Los trabajos de pintura infantil,  se presentarán del 4 al 28 de febrero de 2022, en la Casa de Cultura y estarán identificados con el nombre del niño o niña, edad, dirección y teléfono de los padres. Estos datos, una vez terminado el concurso, serán eliminados.

Los niños y niñas participantes en el concurso deberán tener edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, ya que se establecen cuatro categorías: de 4 a 6 años; de 7 a 8 años; de 9 a 10 años y de 11 a 12 años.

Sólo se admitirá un dibujo por participante que deberá ser original y tener como elemento principal la máscara callejera.

Premios para los ganadores

Respecto a los premios se establecen uno por categoría, consistente en un vale regalo por importe de 50 euros, a canjear en: papelería My Paper; papelería Lemar; papelería El Cristo y papelería Dulcinea.

El jurado, que determinará las personas ganadoras del concurso, estará compuesto por profesionales de la Universidad Popular y del Ayuntamiento de Miguelturra. Los trabajos pasarán a ser propiedad de la organización, reservándose todos los derechos sobre los mismos.

Por último, decir que las obras  ganadoras se darán a conocer durante los primeros diez días de marzo.

Ir arriba