Concurso infantil de pintura, Fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia, ¡Viva la Torre Gorda! 2022

concurso infantil cristo misericordia torre gorda

Convocado el segundo concurso de pintura infantil especial Fiestas del Cristo de la Santísima Misericordia 2022 «Que viva la Torre Gorda», organizado por el Área de Festejos del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) del 5 al 30 de abril.

Concurso de pintura infantil especial Fiestas del Cristo de la Santísima Misericordia 2022 «Que viva la Torre Gorda»

El concurso es de tradición por cuanto ya hacía muchísimos años que lo organizada el colegio de la localidad con ese nombre «Santísimo Cristo de la Misericordia» y que el año pasado la Concejalía quiso retomar para todos los niños y niñas de Miguelturra.    

Por eso, el Ayuntamiento de Miguelturra, a través del área de Festejos, en promoción de nuestras tradiciones populares y con motivo de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia, organiza de nuevo este concurso de dibujo infantil basándose en el lema «¡Viva la Torre Gorda!», en colaboración con la Hermandad del Cristo, la Asociación de Vecinos El Cristo, el CEIP «Santísimo Cristo de la Misericordia» y el AMPA «El Cristo».

La Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia es “La Torre Gorda”     

La Torre Gorda de Miguelturra, que es como se denomina habitualmente a la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia, está situada en la Plaza del Cristo y es sin duda alguna una de nuestras señas de identidad arquitectónicamente hablando de la localidad.

Y  es una de las pocas iglesias construidas de forma cilíndrica en Europa y su forma es parte de muchos de los anagramas y símbolos institucionales y comerciales de nuestra localidad. La Ermita está señalada como un Bien de Interés Cultural desde el año 1993.

 Bases del concurso de dibujo    

Las bases indican que los dibujos, que se entregarán en la Casa de Cultura, estarán identificados con el nombre del niño o niña, edad, dirección y teléfono. (Estos datos se utilizarán a los únicos efectos de localizar a las personas ganadoras. Terminado el concurso, los datos serán eliminados). Los participantes deberán tener edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y se establecen cuatro categorías: de 4 a 6 años, de 7 a 8 años, de 9 a 10 años y de 11 a 12 años.

Sólo se admitirá un dibujo por participante que debe ser original y tener como elemento principal la ermita del «Santísimo Cristo de la Misericordia», y se podrá utilizar cualquier técnica.

Un vale de regalo por 50 euros

La concejalía establece un premio por categoría que consistirá en: un vale regalo por importe de 50 euros, a canjear en una las cuatro papelerías de la localidad: My Paper, papelería Lemar, papelería El Cristo y papelería Dulcinea.

El jurado, que determinará las personas ganadoras del concurso, estará compuesto por profesionales de la Universidad Popular y del Ayuntamiento de Miguelturra y los trabajos pasarán a ser propiedad de la organización, reservándose todos los derechos sobre los mismos. Los dibujos ganadores se darán a conocer durante los primeros diez días de mayo.

Ir arriba