80% de los nuevos compradores buscan viviendas que cuenten con terrazas o balcones

compradores buscan viviendas con terraza y balcon

La crisis del coronavirus ha cambiado nuestros comportamientos y también las necesidades de los compradores de viviendas. Las secuelas han instaurado cambios en los comportamientos y tendencias. Y producto de la necesidad de asegurarse bienestar y comodidad ante un potencial confinamiento futuro, los compradores buscan en una vivienda otras características.

Compradores buscan viviendas con balcón o terraza

compradores buscan viviendas con terraza y balcon
80% de los nuevos compradores de vivienda exigen como un ‘must’ o ‘imprescindible’ que las mismas cuenten con terraza o balcón. También se ha detectado que un incremento de 25% más que antes de búsqueda de viviendas unifamiliares o con zonas ajardinadas.

Lola Alcover, secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, afirma que “La COVID1-9 no sólo ha tenido secuelas en el tránsito de las operaciones realizadas o en el índice de los precios del mercado. Una de las consecuencias más destacadas que se está detectando de manera incuestionable, y que todos los sondeos ratifican, es la de que se ha producido un importante incremento en el interés de los clientes hacia viviendas que ofrezcan espacios habitables al aire libre y superficies de recreo ajardinadas”.

El confinamiento ha supuesto valorar las prestaciones de los hogares

Puntualiza además, Alcover, que “el 80% exige terraza o balcón y un 25% más que antes busca vivienda con zonas ajardinadas”. Este cambio se produce después de que la población haya tenido que experimentar un confinamiento que, a su vez, ha impuesto nuevas pautas de vida.

Indica también Alcover, que “Nuestro hogar se ha convertido en el eje central alrededor del cual hemos tenido que desarrollar todas las actividades y esto ha supuesto someterlo a una auténtica valoración de las prestaciones que realmente nos ofrece y de las carencias de las que adolece, lo cual, sin duda, se ha de ver reflejado en el momento de buscar una nueva vivienda”.

Cambios en la demanda por parte de los compradores

También se ha identificado que la demanda por parte de los compradores se inclina en la búsqueda de viviendas unifamiliares en parcela-jardín individual, así como inmuebles integrados en propiedad horizontal que posean áreas verdes para esparcimiento común.

También te puede interesar:  Concluye la extinción del incendio forestal en los rodaderos del Valle de Toledo

En todo caso, y como denominador común de requisito mínimo imprescindible, se demanda, cuando menos, que “la vivienda buscada disponga de terrazas o balcones”, puntualiza Alcover y comenta: “El acristalamiento de estas partes del inmueble, en otro tiempo tan de moda, se ha convertido ahora en un punto en contra a la hora de valorar la finca”.

Compradores buscan prestaciones que ahora son prioritarias

En esa misma línea, también se ha registrado una búsqueda de inmuebles que oferten prestaciones que antes del confinamiento no resultaban tan prioritarias, y se solicita el que éstos “cuenten con una zona extra en la que poder ubicar un área de trabajo o en la que instalar un lugar destinado a actividades físicas y deportivas, a modo de pequeño gimnasio”, explica la secretaria del Consejo.

Por último, subrayando otro aspecto que, aunque ya venía teniendo un tirón creciente en los últimos años, se ha reafirmado de forma indiscutible, despunta la exigencia de que la vivienda tenga un buen rendimiento en eficiencia energética y un buen aislamiento acústico.

Sobre el Consejo General de APIs

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOAPI) de España es una Corporación de Derecho Público que representa y defiende los intereses de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados y de los Colegios en que éstos se hallan inscritos, ante la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, otros poderes u órganos del Estado y las instituciones internacionales. Representa a 46 colegios de toda España y a unos 10 mil agentes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio