Se han convocado cuatro jornadas de paros crecientes por mandato de las asambleas de trabajadores, el comité de empresa de Internacional Composites SA (ICSA) y de esta manera, exigir al grupo Aernnova carga de trabajo que garantice el empleo en la fábrica toledana.

Como se ha informado, las huelgas han comenzado con paros de dos horas por turno: de 05.00 a 07.00 de la madrugada en el turno de noche -las dos últimas horas de su jornada laboral-; de 07.00 a 09.00 en el de mañana (las dos primeras) y de 14.50 a 16.50 en el de tarde (también las dos primeras del turno).

También se ha dado a conocer que el martes 21, los paros serán de cuatro horas, y de jornada completa los días 24 y 30. El comité de huelga y los trabajadores de cada turno se concentrarán a las puertas de la fábrica a partir de las 04.45 horas. El momento de máxima concentración de trabajadores será a las 08.00 horas, cuando los huelguistas de ICSA recibirán el respaldo de los trabajadores de otras empresas del Polígono industrial de Toledo y de ex trabajadores de la extinta Fábrica de Armas, origen de las actuales ICSA y AyA.

Chema Fernández, candidato de Unidad Podemos a la alcaldía de Toledo, se reunió con el comité de empresa de ICSA, para trasladar el respaldo de la organización en la lucha en defensa de la actividad y el empleo en la factoría.