Clidrive: la startup española que te ayuda a obtener rentabilidad con tu coche
El mundo de las startups no deja de sorprendernos y, justo hace unos meses, en enero concretamente, comenzó a operar en España una empresa centrada en el mercado de los vehículos, cuyo novedoso modelo de negocio ha llamado la atención de muchos. Se trata de Clidrive, una startup que ha logrado facturar un millón de euros en sus primeros tres meses de vida y que se ha presentado como toda una solución para los conductores que desean obtener una rentabilidad o liquidez financiera a través de sus coches.
Clidrive ha apostado por el ‘Car mining’ como su modelo de negocio. Esta iniciativa, desarrollada por Pablo Fernández, fundador de Clicars y Clikalia, y Elena González-Blanco, experta en Inteligencia Artificial, se basa en la idea de que los coches son una fuente de dinero y que es posible extraer valor de ellos sin necesidad de desprenderse de ellos.
En líneas generales, se trata de que la empresa conecte a los conductores con las entidades financieras e inversores para extraer dinero con el coche. El proceso es muy sencillo, pues basta con rellenar un formulario que está disponible en la página web de la compañía. A partir de ahí, la Inteligencia Artificial se encargará de diseñar el plan que mejor se ajuste a las necesidades del cliente, siempre teniendo en cuenta el valor del vehículo. La empresa asegura que se puede obtener hasta el 100% del valor del vehículo, sea pagado o financiado.
Esta solución no solo es interesante para aquellos conductores que desean obtener dinero de su coche sin tener que venderlo, sino que también puede ser de gran ayuda para aquellos que necesitan financiación y quieren utilizar su vehículo como garantía. Según la empresa, el único requisito para obtener financiación es que el vehículo no tenga más de 20 años.
Esta idea ha tenido una gran acogida entre los conductores de todo el mundo, y es que los vehículos son, en muchos casos, una de las mayores inversiones de las familias. En España, la empresa ha calculado que el valor de los coches asciende a 121.000 millones de euros, lo que se traduce en un enorme potencial de negocio.
Pero esta startup española no solo está generando interés por su innovador modelo de negocio. También destaca por la rapidez con la que ha conseguido consolidarse en el mercado. Tan solo unos meses después de su lanzamiento, la compañía ya tiene en plantilla a más de 50 personas, todas ellas financiadas con recursos propios y sin ningún tipo de capital externo.
Clidrive se ha convertido así en un ejemplo de madurez del ecosistema emprendedor en nuestro país y ha demostrado que es posible crear proyectos rentables y exitosos utilizando la tecnología y la innovación en el sector de los vehículos. Su iniciativa ha abierto el camino a otros emprendedores que quieren aprovechar la enorme potencialidad de este mercado y se han dado cuenta de que, con buenas ideas y esfuerzo, cualquier cosa es posible.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.