Ciudadanos lleva a las Cortes su propuesta para elevar al Gobierno de despenalizar los casos de jubilación anticipada

El diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, empezó su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha defendiendo una PNL (proposición No de Ley) presentada por el Grupo de centro para defender las pensiones dignas leyendo la carta abierta enviada por Luis Ortiga, miembro de la asociación de Jubilación Anticipada sin Penalizar ASJUBI40.

Ciudadanos lleva a las Cortes su propuesta para elevar al Gobierno de despenalizar los casos de jubilación anticipada 1

La carta iba dirigida al presidente de Gobierno Pedro Sánchez para denunciar la situación que atraviesan más de medio millón de pensionistas en España a los que se les aplican coeficientes reductores por jubilarse antes de tiempo, que van del 8% al 40%.

La PNL de Ciudadanos busca despenalizar los casos de jubilación anticipada, fue aprobada y apoyada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios en las Cortes de C-LM, una situación que según Zapata «es injusta e indignante» debido a que han trabajado por encima de las cotizaciones mínimas exigidas para jubilarse y que la asociación lleva años denunciando.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos consiguió sacar adelante una proposición No de Ley que va a ser elevada al Gobierno de España y que critica la falta de una propuesta clara a nivel nacional para reformar las pensiones, situación que “está alimentando una incertidumbre que se debe atajar porque hay que acabar con la discriminación que sufren estas personas, solo falta voluntad política”, ha afirmado Zapata.

El diputado de centro explicó también que en los dos primeros meses del año se dispararon las jubilaciones y que cuatro de cada diez trabajadores lo han hecho antes de la edad legal.

Propuestas de Cs

Desde Ciudadanos, un partido con ADN dialogante y negociador, se propusieron diferentes procedimientos, como la no aplicación de los coeficientes reductores en caso de jubilación anticipada cuando se acrediten cuarenta años de cotización y que se establezca de manera retroactiva.

Además, la formación de centro también propuso que los coeficientes reductores de la pensión que se aplican en caso de jubilación anticipada dejen de aplicarse al cumplir la edad de jubilación.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha se manifiesta para exigir Pensiones Dignas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio