La evaluación es fundamental en los proyectos de desarrollo, ya que contribuye a la generación de aprendizajes, la rendición de cuenta y la mejora de su calidad. Las evaluaciones han experimentado una importante evolución durante los últimos años, utilizando diferentes enfoques y técnicas concretas que refuerzan sus fortalezas.

En este sentido, la incorporación del Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH) en las evaluaciones está permitiendo avanzar y mejorar sus procesos, al incluir los principios y criterios propios de este enfoque.

Por este motivo, desde la Fundación CIDEAL ponemos en marcha la Jornada “Evaluación con Enfoque Basado en Derechos Humanos”, en la que se analizarán los desafíos existentes a la hora de incorporar de manera efectiva la evaluación con EBDH en la gestión cotidiana de los proyectos y se proporcionarán sugerencias prácticas para facilitar su implantación.

Esta primera jornada está incluida en el proyecto “Formación y herramientas para implantar la evaluación con enfoque de derechos humanos”, con el que nos proponemos contribuir a incorporar de manera efectiva la cultura de la evaluación con EBDH en las organizaciones castellanomanchegas. Esta Jornada nos permitirá reflexionar sobre los contenidos principales del EBDH y de la evaluación de proyectos, a la vez que servirá para presentar y efectuar las primeras inscripciones de un curso on-line gratuito sobre esta materia para personas e instituciones interesadas de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

Información de utilidad

Fecha: miércoles 3 de octubre.

Horario: de 17:00 a 19:30 h.

Lugar: Facultad de Humanidades, plaza Padilla, Toledo.

Si desea asistir a la Jornada, por favor rellene el formulario de inscripción que puede descargar PINCHANDO AQUÍ

Descargar programa PINCHANDO AQUÍ

Más información: [email protected]