Inaugurado el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

centro interpretacion lagunas de ruidera

Ayer fue inaugurado el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, al que ha asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Y en el que también participado el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page. Un espacio pensado en  dos objetivos principales. Por un lado, preservar y divulgar los valores naturales. Y, por otro, servir de elemento dinamizador del entorno socioeconómico.

Inauguran Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

La Diputación trabaja estrechamente con las acciones de la Junta de Comunidades en Ruidera con la finalidad de que el parque cuente con un centro de interpretación que esté acorde con la relevancia que tiene este entorno natural, ha venido interviniendo en los últimos años, al margen de los diferentes planes y actuaciones que hace extensivas a todos los municipios de la provincia.

En este sentido, la administración Caballero ha destinado al Ayuntamiento de Ruidera recursos que suman un total de 677.000 euros, de los que 40.000 se han aplicado en hacer más accesible la cascada del Hundimiento a las personas con movilidad reducida. Esta actuación ha permitido, según ha explicado la alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, ampliar notablemente el número de visitas a la cascada más espectacular del parque natural.

Parking de autocaravanas

Además, del Centro de Interpretación inaugurado ayer, también entró en funcionamiento el pasado verano, un parking de autocaravanas que ha registrado una importante actividad desde entonces. Con una inversión de 192.000 euros los autocaravanistas disponen de los mejores servicios en un magnífico paraje muy próximo al pueblo, lo que les facilita el acceso al comercio y a los servicios locales. Las instalaciones están dotadas con la última tecnología, al igual que las otras 19 áreas que integran la red provincial, con el fin de fidelizar a los usuarios en un marco de gran valor medioambiental como son las Lagunas de Ruidera.

También te puede interesar:  Un turismo en Villacañas (Toledo) atropella a un niño de tres años, dejándolo herido.

Por otro lado, en la carretera que une el pueblo con las lagunas se han llevado a cabo dos intervenciones que han supuesto una inversión que frisa los 430.000 euros. Una carretera paisajística que también ha sido dotada con un carril adyacente que permite el disfrute del paisaje de forma segura a peatones y cicloturistas hasta el límite con la provincia de Albacete.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio