El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, llevó a la Comunidad Educativa del IES ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina su felicitación y agradecimiento por el trabajo desarrollado a lo largo de los 30 años de vida de este centro durante el acto de celebración que ha tenido lugar hoy.

Celebración de los 30 años del IES ‘Puerta de Cuartos’con la Comunidad Educativa 3

Felpeto compartió esta jornada festiva en el centro talaverano junto a la hasta ahora consejera de Fomento en funciones, Agustina García Élez, y el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Arroyo, quienes han tenido ocasión de participar en el homenaje rendido a dos profesores del centro ya jubilados, Jesús Marcelino Merino y Agustín de Castro, y en la entrega de trofeos de la I Milla Urbana ‘Agustín de Castro’.

El responsable de Educación en funciones recordó que estos días son muchos los centros que celebran actos de fin de curso y conmemoración de aniversarios y mostró su satisfacción por poder acudir a algunos de ellos, pues son “una buena ocasión para poner en valor las señas de identidad de cada centro que desarrollan desde su autonomía y que cada uno muestre a la comunidad educativa el trabajo que hace”.

En este sentido, reiteró que su presencia hoy en Talavera de la Reina tenía un doble significado, por un lado agradecer por el trabajo realizado por los equipos directivos, miembros del claustro, personal no docente, alumnado y familias del centro en estos 30 años; y por otro participar en el homenaje a los dos profesores ya jubilados.

En el acto, el consejero pudo escuchar las peticiones del director del IES ‘José Luis Cordero, y destacó que las mejoras en los diferentes ámbitos del sistema educativo seguirán produciéndose como ya viene sucediendo en los últimos años, “es lógico que se generen ilusiones en función de las necesidades de infraestructuras, recursos humanos. Pero es imposible atenderlas todas a la vez y debe hacerse de forma progresiva”.

En la jornada de celebración del 30 aniversario del IES ‘Puerta de Cuartos’ se han desarrollado distintas actividades, como gymkana, concurso de coreografías, zumba, taller de marcapáginas o simulador de vuelo.