CCOO revalida su mayoría (46,42%) en las elecciones sindicales celebradas hoy en los bancos y cajas rurales de la región

CCOO Servicios ha ganado de nuevo las elecciones sindicales en las entidades financieras de banca y cajas rurales de Castilla-La Mancha, revalidando su condición de primer sindicato en el sector en la región, donde ha obtenido 62 representantes de los 134 elegidos, lo que supone un 46,42% de representación.

CCOO gana las elecciones en todas las provincias, resaltando las mayorías absolutas obtenidas en Cuenca, Albacete y Ciudad Real.

CCOO revalida su mayoría (46,42%) en las elecciones sindicales celebradas hoy en los bancos y cajas rurales de la región 1Con estos resultados, CCOO se consolidada una vez más como primera fuerza sindical del sector financiero en Castilla–La Mancha y lo hace manteniendo representación a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa el sector financiero, sometido a intensos y profundos procesos de reestructuración.

Por provincias, CCOO logra en Albacete 22 de los 44 delegados en juego (50%), 16 de 32 en Ciudad Real (50%), 11 de 19 en Cuenca (57,89%),3 de 11 en Guadalajara (27,27%) y10 de 27 en Toledo (37,04%).

Por entidades, destacan los resultados obtenidos en Globalcaja -única entidad del sector de cajas rurales donde se han celebrado hoy elecciones en CLM- otorgando a CCOO mayoría absoluta con 24 de los 44 representantes (54,55%), y en Bankinter, donde CCOO se apunta los 3 delegados que se elegían en la región; lo que ratifica la confianza y fidelidad de las plantillas a nuestro trabajo.

También es sobresaliente el logro obtenido en el Banco Santander, donde CCOO obtienen 18 delegados/as de los 41 a elegir (43,90%). En esta entidad votaban por primera vez unidas las plantillas de Santander y Popular.

En el Sabadell, CCOO sigue siendo el referente sindical en la entidad, con 4 de los 8 delegados electos (50%) y en BBVA se obtienen 13 de los 37 delegados a elegir (35,14%).

Con los resultados de estos comicios, culmina el proceso de renovación de la representación sindical en casi la totalidad del sector financiero en CLM. Junto con los excelentes resultados obtenidos en las cajas de ahorro el pasado mes de noviembre, CCOO se revalida como el sindicato de referencia en el conjunto del sector financiero en Castilla–La Mancha, con un 40% de representatividad global.

También te puede interesar:  Una propuesta única

CCOO revalida su mayoría (46,42%) en las elecciones sindicales celebradas hoy en los bancos y cajas rurales de la región 2

Desde CCOO queremos agradecer expresamente a todas las trabajadoras y todos los trabajadores del sector financiero en Castilla–La Mancha que mayoritariamente han renovado su confianza en la gente que día a día trabaja en defensa de sus intereses bajo las siglas de CCOO, al mismo tiempo que queremos resaltar la importancia de estos resultados en unos tiempos muy complicados para el sector.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio