CCOO-Industria reclama a Geacam “estabilidad laboral para toda la plantilla, fijos e interinos”

ccoo industria visita base geacam alcoba de los montes

“estabilidad laboral para toda la plantilla, fijos e interinos” reclama CCOO-Industria a Geacam. Además insta a la empresa pública a ofertar cuanto antes las más de 200 plazas de plantilla que mantiene vacantes. Ángel León, secretario general de CCOO-Industria advirtió que “Una empresa pública no puede mantener unos niveles de precariedad tan desmesurados”.

Geacam tiene que ofertar y cubrir vacantes

ccoo industria visita base geacam alcoba de los montes
Por su parte, Javier Terriza, responsable de la sección sindical de CCOO-Geacam en Ciudad Real, señala que “Geacam tiene que ofertar y cubrir las vacantes y comenzar así a estabilizar al personal interino, compañeros que acumulan años de precariedad con contratos limitados a los cuatro meses de los periodos de extinción de incendios. Estos compañeros están ahí para todo, pero nunca se les da opción de acceder a un empleo estable”.

Responsables sindicales, visitaron base helitransportada de Geacam en Alcoba de los Montes

Ambos responsables sindicales visitaron ayer la base helitransportada de Geacam ubicada en Alcoba de los Montes, donde celebraron una asamblea con los operarios adscritos a ella. El sindicato va a recorrer en los próximos días todos los retenes existentes en esta provincia.

“Geacam tiene que estabilizar empleo. En Ciudad Real, unas 150 de las 500 personas que trabajan en los veranos son interinas con fecha de caducidad. Nos parece que una empresa pública no puede mantener un porcentaje de precariedad tan desmesurado”, ha recalcado Terriza.

Es necesario estabilizar las planillas durante todo el año

Por su parte, Ángel León ha recordado que “Geacam es la herramienta con la que cuentan Castilla-La Mancha y su Gobierno para garantizar la preservación de nuestro medio ambiente y la lucha contra los incendios forestales; pero también es clave para fijar población en nuestro medio rural y frenar así los procesos de despoblación que afectan a buena parte de nuestra región. Y, además, como ha puesto de manifiesto la crisis sanitaria, garantiza también su disponibilidad para atender cualquier situación de emergencia”.

También te puede interesar:  Junta renovará marquesinas e hitos-tótem en paradas de autobuses de líneas que gestiona con una partida de 866.598 euros

“Por todo ello, necesitamos estabilizar las plantillas durante todo el año. Y necesitamos también garantizar unas condiciones laborales dignas en la empresa pública. En cuanto pase el periodo de incendios, hay que concluir de una vez la negociación del nuevo convenio colectivo de Geacam, que sigue aplicando un convenio caducado y en ultraactividad desde 2012”, ha concluido León

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio