CCOO propone duplicar los puntos por trabajar en instituciones sanitarias y sociosanitarias durante el actual periodo de alarma

movilizaciones manana en clm

CCOO pide que se dupliquen por parte del SESCAM, los puntos con los que se valoran los servicios prestados durante el actual estado de alarma. Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de mayo del próximo año, al igual que se duplicaron en el anterior estado de alarma, del 1 de marzo al 31 de julio. Tanto por el trabajo realizado en las instituciones sanitarias como en instituciones sociosanitarias que puntúan en bolsa.

CCOO solicitará esta duplicación de puntos en reunión con el SESCAM

ccoo duplicar puntos estado de alarma
Esta solicitud de duplicar los puntos que valoran los servicios prestados, la realizará el sindicato el 18 de noviembre cuando se reúna con la Comisión de Seguimiento del Pacto de Selección de Personal Temporal del SESCAM. El que regula las condiciones en las que se realizan las contrataciones de los profesionales del ámbito funcional del Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha.

Chelo Cuadra, secretaria general de CCOO-Sanidad CLM señaló que “Este sindicato considera que se debe compensar a los y las profesionales que siguen sosteniendo una lucha titánica para proteger la salud de los ciudadanos y ciudadanas y terminar de una vez por todas con esta pandemia”.

Duplicar los puntos para valorar la dedicación

Indica además, Cuadra, que “Valorar esa dedicación duplicando su puntuación, junto con el mantenimiento de la contratación y su futura consolidación en plantilla orgánica, contribuirá a mejorar nuestro sistema público de salud; que, en esta situación de emergencia sanitaria, ha dado muestras evidentes de sus carencias. Entre otras, la falta de profesionales”.

“Hemos defendido y defenderemos el trabajo de todos y todas las profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario y todo reconocimiento será poco ante la inmensa tarea que están realizando, tanto en el ámbito público como en el privado. Por ello, seguiremos reivindicando también la compensación en tiempo de descanso, una medida más que necesaria por la sobrecarga de trabajo que durante casi 9 meses llevan acumulando.”

También te puede interesar:  La nueva fase del proyecto "Ykonos" ofrece a los facultativos del SESCAM herramientas avanzadas para agilizar el diagnóstico

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio