CCOO: “Compo Factory tiene futuro, pero necesita con urgencia una gestión competente, honesta y responsable”

siemens gamesa rescinde contratos eventuales

La empresa Compo Factory, subcontrata de Airbus a través de las empresas toledanas del Grupo Aernnova, “tiene futuro, pero necesita con urgencia una gestión competente, honesta y responsable” a juicio de CCOO.

“Pedimos al juzgado de lo mercantil que se pronuncie cuanto antes sobre la solicitud de concurso voluntario que presentaron en octubre las empresarias Beatriz y Carolina Pérez del Pino. Desde entonces, la situación de Compo Factory no ha hecho más que empeorar, aunque exclusivamente para los trabajadores”, denuncia Federico Pérez, secretario de Empleo de CCOO-Toledo.

Desde ese mes, las hermanas Pérez del Pino dejaron de pagar a sus 62 trabajadores, que tras varias jornadas de huelga lograron cobrar las nóminas de octubre y noviembre pero a los que aún se le adeuda la de diciembre.

Ahora, tras tener durante meses en ERTE-Covid a toda la plantilla, las empresarias han ejecutado un ERE –sin acuerdo- y han despedido a 33 personas sin liquidación ni indemnización ninguna.

El sindicado, que recurrirá la improcedencia de todos los despidos, considera que las hermanas Pérez del Pino “no han mostrado capacidad, ni tampoco voluntad, para sacar adelante la empresa que heredaron de su padre; y se están limitando a cargar sobre las espaldas de los trabajadores los problemas coyunturales derivados de la caída generalizada de actividad en el sector aeronáutico provocada por la pandemia.”

“Hasta donde sabemos, las empresas toledanas del Grupo Aernnova (Aernnova-Illescas e ICSA) siguen proveyendo de carga de trabajo a Compo Factory y pagando puntualmente sus facturas; y no nos consta que Compo Factory tenga más deudas que las salariales”, indica Pérez.

“Desconocemos los motivos alegados por las hermanas Pérez del Pino para solicitar el concurso voluntario. Pero, dada la deriva a la que han llevado a la empresa, son los propios trabajadores, en tanto acreedores, los que tienen ahora motivos para reclamar el concurso”.

El sindicato no descarta esta opción, en el caso de que el juez de lo mercantil rechace el concurso voluntario. “Hay que aclarar la situación patrimonial de la empresa, su activo y su pasivo; ordenar cobros y pagos y planificar y llevar a cabo un plan de viabilidad, que es posible y necesario y que las actuales empresarias no están dispuestas a acometer”,

También te puede interesar:  CCOO rechaza el preacuerdo para el Convenio Colectivo de Brahm-Manzanares

“Durante dos décadas, los trabajadores de Compo Factory hemos  generado suculentos beneficios para la familia Pérez del Pino y su grupo empresarial. No es justo que ahora nos traten así, dejando de pagarnos nuestros salarios, echando a la calle sin liquidación ni indemnización a personas que han trabajado toda su vida para esta empresa”, denuncia por su parte Iván Gómez de la Torre, presidente del comité de empresa.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio