Castilla-La Mancha ha trasladado su apoyo al sector de las peluquerías y centros de estética de la región en el camino de la recuperación económica. Así se lo ha trasladado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al presidente de la Federación de Peluquerías y Centros de Estética de Castilla-La Mancha, Andrés García Ronco, con quien se ha reunido en la mañana de hoy.

En la reunión han participado también el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle; y el secretario de la Federación de Peluquerías y Centros de Estética de la región, José Luis Morón. Durante el encuentro, la consejera ha recordado el apoyo unánime de las Cortes de Castilla-La Mancha a la reivindicación del sector para la bajada del IVA al diez por ciento, en lugar del 21 que estableció el anterior Gobierno de España en el año 2012, y que continúa vigente. La consejera también ha trasladado al sector el apoyo del Ejecutivo autonómico para la promoción del sector, y en la lucha contra la competencia desleal a través de la coordinación con la Inspección de Trabajo.

Además, Patricia Franco ha puesto en valor a un sector que cuenta con más de 3.300 centros en toda Castilla-La Mancha y ha ofrecido la colaboración del Gobierno regional en materias como la contratación o la constitución de nuevas cooperativas, a través de las diferentes líneas de ayuda con las que cuenta el Ejecutivo autonómico. La consejera también ha puesto a disposición del sector las herramientas de Formación Profesional para el Empleo, así como el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la agilización del pago de las ayudas a la solvencia empresarial, que ya se están abonando en nuestra región y que alcanzarán a una parte del sector de las peluquerías y los centros de estética.