La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, manifestó, en el marco del IV Foro de empresas de capital extranjero de Castilla-La Mancha que se celebró en Cabanillas del Campo (Guadalajara), que “afrontamos este IV Foro con la consolidación de Castilla-La Mancha como epicentro industrial del país”.
Castilla-La Mancha se consolida como epicentro industrial del país en el IV Foro de Empresas de Capital Cxtranjero 1

El objetivo de la cita empresarial es presentar el potencial regional como destino de inversión, así como conocer las demandas y necesidades que puedan existir para el desarrollo de la comunidad autónoma.

Son cerca de 70 representantes de instituciones, empresas, asociaciones empresariales y entidades financieras que se reunieron en Cabanillas del Campo en el IV Foro de Empresas de Capital Extranjero que organizó el Gobierno regional.

Desde 2015 la inversión extranjera se ha multiplicado por seis en Castilla-La Mancha, y 2018 fue un año de posicionamiento como la Comunidad Autónoma de mayor inversión extranjera en cifras absolutas. Hubo un total de 45 proyectos de este tipo que eligieron Castilla-La Mancha desde 2015, once de ellos en la provincia de Guadalajara.

“Nuestro compromiso pasa por dar apoyo constante a todos los proyectos que han elegido esta región y ofrecer las mejores condiciones, para que cada vez sean más las empresas que nos elijan para establecerse” ha apuntado la titular regional de Economía, Empresas y Empleo, al tiempo que ha garantizado “seguridad, estabilidad laboral y disposición para generar una óptima actividad empresarial”.

La consejera aprovechó para remarcar la importante agenda internacional de captación de inversores que han desarrollado a lo largo de la legislatura, y que incluyó acciones en Reino Unido, Holanda, Alemania, Portugal, México, Rumanía y China.

En ese mismo orden de cosas, explicó que las premisas del Ejecutivo actual para atracción empresarial giran en torno a una política de puertas abiertas, dando prioridad al diálogo social. También hizo alusión al Plan Adelante, que incluye medidas específicas en materia de atracción de inversión como las ayudas a la inversión; incentivos económicos regionales y otros instrumentos de financiación empresarial.

Patricia Franco también habló de las medidas de incentivo para empresas que ya están operativas en la región, como el apoyo a la inversión empresarial; innovación, comercialización o internacionalización y financiación de proyectos.

La consejera agradeció al alcalde de Cabanillas, José Gacía, por volver a ser anfitrión para la celebración del foro, al director adjunto de Invest in Spain, Jesús Rubiera, y ha dado la bienvenida a María Luisa Melo, de Multinacionales Marca España, así como a las empresas que hoy están compartiendo sus mejores prácticas.