Castilla-La Mancha respalda la labor de AMIAB por la inclusión social de las personas con discapacidad de la región

El Gobierno regional ha mostrado su apoyo al trabajo que la asociación AMIAB viene realizando desde hace más de tres décadas para mejorar la vida de las personas con discapacidad en la región, durante la vigésimo tercera edición de la entrega de Premios de Inclusión Social que la entidad ha celebrado este miércoles, 29 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Albacete.

A la gala ha acudido, en representación del Ejecutivo regional, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien ha subrayado que, “lo que define al Gobierno del presidente Emiliano García-Page es trabajar por y para las personas, especialmente para las personas más vulnerables y en este caso, para las personas con discapacidad”. Un trabajo que se hace de forma transversal, como ha apuntado García Torijano, desde todas las consejerías y ha destacado la reciente modificación de las pruebas de acceso a la Función Pública para personas con discapacidad, que ha introducido la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

La titular regional de Bienestar Social ha asegurado que la clave para conseguir el objetivo de la plena inclusión es fomentar la colaboración y el trabajo conjunto entre las administraciones, instituciones, entidades, empresas y personas. “Tenemos que estar todos juntos para seguir en este camino y, sobre todo, para demostrar fuera que en nuestra región sí creemos en las personas y trabajamos por esa inclusión real de todos los ciudadanos”, ha aseverado la consejera.

Premios Inclusión Social AMIAB

Con estos premios, AMIAB reconoce a instituciones, empresas, medios de comunicación, entidades sociales y económicas y particulares que han destacado en los últimos tiempos por sus acciones o programas.

Así, el Premio a la Institución Colaboradora ha sido para la Dirección General de Formación Profesional para el empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la implicación con los colectivos más vulnerables, así como la creación de nuevas oportunidades para el desarrollo de competencias profesionales. El Premio al Medio de Comunicación lo ha recibido el periodista Luis Castelo de Radio Marca, por su compromiso y dedicación al deporte inclusivo. El Premio a la Empresa Colaboradora lo ha recibido ‘Gaviota’, como reconocimiento a la creación de empleo para personas con discapacidad.

También te puede interesar:  Puertollano gana la campaña “Recicla y Reforesta” junto con otras 5 localidades

La titular de Bienestar Social ha sido la encargada de entregar el Premio a la entidad colaboradora a CaixaBank, por su apoyo a las acciones de deporte para todos, los itinerarios de inserción a personas con discapacidad y al impulso de actividades comunitarias de las personas con discapacidad.

En sus palabras ha dado su sincera enhorabuena “a todos los que esta noche reciben premios y reconocimientos por su trabajo por la inclusión real de las personas con discapacidad en la sociedad y en nuestra región”, ha aseverado la consejera.

Junto a la consejera de Bienestar Social, han acudido a esta entrega de premios autoridades regionales y provinciales como el alcalde de Albacete; Emilio Sáez, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el Obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado; el director general de AMIAB, Pedro Sáez y la presidenta esta entidad, Encarnación Rodríguez.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio