El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), presenta en la Feria Internacional de Turismo de Tokio, JATA, el potencial turístico de la región. Se trata de una gran oportunidad de presentar la oferta turística de Castilla-La Mancha a cerca de 40.000 profesionales del sector turístico y a más 55.000 viajeros finales que recibe la feria cada año.

Esta acción forma parte del Plan de Promoción Internacional para el Sector Turístico del Gobierno de Castilla-La Mancha en 2018 y se está llevando a cabo dentro del pabellón nacional, gestionado por la Oficina de Turismo de España en Tokio.

Durante la feria, los responsables de promoción y de la oficina del IPEX en Japón mantendrán reuniones individuales en el workshop profesional organizado por JATA y participarán en la presentación de destinos y productos turísticos que Turespaña realiza anualmente en un hotel cercano al recinto ferial.

En los últimos años el turismo japonés ha mostrado un interés creciente hacia España, mientras el número de visitantes japoneses disminuía en Europa, tendencia que se reafirmó y repuntó en 2017 tras la apertura de una línea de vuelos directos Tokio-Madrid por Iberia.