Madrid, 15 de junio de 2017.- La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha pedido al Gobierno de España, que incluya un eje “exclusivo” que aborde la despoblación dentro de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, y en el que se tenga en cuenta “a las personas que viven en zonas especialmente dispersas o despobladas”.
 
Marco que ha asistido a este encuentro, que se ha celebrado en Madrid, en el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, ha defendido la necesidad de “garantizar a todos los ciudadanos el acceso a los servicios públicos así como a las nuevas tecnologías.
 
La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha señalado que esta petición ha sido “una reivindicación que Castilla-La Mancha viene defendiendo junto a otras Comunidades Autónomas como Aragón o Galicia entre otras”
 
Marco ha explicado que, Castilla-La Mancha trasladará sus aportaciones al Gobierno de España, con el objetivo de que se introduzcan en este grupo de trabajo, y ha destacado “la predisposición del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ante esta petición”.
 
La directora General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha recordado que, la problemática de la despoblación es uno de los compromisos asumidos el pasado mes de enero en la Conferencia de Presidentes.
 
Marco ha solicitado al Gobierno de España una “comunicación fluida” entre este y las Comunidades Autónomas a la hora de recibir documentación, y el orden del día propio de la reunión.
 
Esta Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico incluye un total de cinco ejes, donde se abordan algunos temas como el envejecimiento, la natalidad, las migraciones o la familia entre otros.
 
Esta reunión a la que han asistido diferentes Comunidades Autónomas así como una representación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha estado presidida por la comisionada para el Reto Demográfico, Edelmira Barreira.
 

También te puede interesar:  El Instituto de Mastocitosis participará en proyectos de investigación de las Redes Europeas tras ser designado Centro de Referencia Nacional