Castilla-La Mancha lidera la ejecución del Plan de Capacitación Digital a la Ciudadanía a nivel nacional

Castilla-La Mancha Lidera la Ejecución del Plan de Capacitación Digital a la Ciudadanía

El pasado 19 de enero de 2024, el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, reveló que Castilla-La Mancha se encuentra a la cabeza nacional en la ejecución del Plan de Capacitación Digital a la Ciudadanía. Con un total de 13,749 personas formadas al finalizar el año 2023, la región ha superado las expectativas en la implementación de este ambicioso programa.

Desde que comenzó el programa en agosto, 8,129 personas han participado de manera presencial, mientras que otras 5,620 lo han hecho a través de los cursos que ya tenía puestos en marcha el Gobierno regional. Este impresionante logro ha sido destacado por el consejero Ruiz Molina durante una reunión con otros funcionarios de alto rango en el gobierno regional.

El Plan de Capacitación Digital, financiado con fondos europeos Next Generation, se enmarca en la Estrategia Digital de Castilla-La Mancha del presidente García-Page. Esta estrategia tiene como principales objetivos reducir la brecha digital entre la ciudadanía y avanzar hacia la digitalización plena de la Administración. El plan busca complementar la formación continua que se imparte a través de la Consejería con recursos propios.

Con una inversión superior a los 7.3 millones de euros, el Plan de Capacitación Digital prevé alcanzar las 32,130 personas para finales de 2025. El consejero ha subrayado la importancia de impulsar la inclusión digital de la población, poniendo énfasis en colectivos en riesgo de exclusión digital y en mujeres, para promover la disminución de la brecha digital de género.

El plan ofrece una amplia oferta gratuita con 84 acciones formativas en tres niveles de acceso. Estos cursos, contemplados en el plan, se ofrecen tanto en modalidad presencial como online y tienen una duración de 7.5 horas cada uno. Además, al finalizar el curso, los alumnos realizan una encuesta de satisfacción que ha obtenido una puntuación de sobresaliente en los primeros meses.

Además, el Gobierno regional tiene previsto lanzar una campaña publicitaria en 2024 para difundir este programa y dar facilidades a las personas interesadas en inscribirse. El consejero Ruiz Molina ha destacado que el plan también está contribuyendo a la generación de empleo y a la dinamización económica en la región.

En resumen, el éxito en la ejecución del Plan de Capacitación Digital a la Ciudadanía demuestra el compromiso de Castilla-La Mancha en la reducción de la brecha digital y el avance hacia una sociedad plenamente digitalizada. Con el continuo apoyo del gobierno regional, se espera que este programa siga teniendo un impacto positivo en la comunidad en los años venideros.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×