Castilla-La Mancha ha realizado a través de GEACAM un total de 2.560 actuaciones de desinfección en la provincia de Ciudad Real

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha puesto en valor el dispositivo de Geacam que nació hace dos meses para ayudar a mitigar la emergencia del COVID19 en los núcleos rurales, y que permanecerá con sus trabajos frente a la pandemia “salvando vidas” en paralelo a los habituales trabajos que realiza Geacam en el monte en el ámbito de la prevención y extinción de los incendios forestales.

Durante la visita a los IES ‘Torreón del Alcázar’ y ‘Santa Maria de Alarcos’ en la que ha estado acompañada por el delegado de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, y el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Jose Caro, la representante del Gobierno regional, ha dado a conocer que los efectivos de Geacam llevan realizado un total de 2.560 actuaciones en la provincia de Ciudad Real, con especial hincapié en las zonas rurales, centros sanitarios y sociosanitarios.

En este sentido, ha agradecido, en nombre del Ejecutivo regional, a toda la plantilla que conforma el operativo de lucha contra el COVID-19, recordando que “esta empresa pública que el Gobierno del Partido Popular quiso liquidar cuando gobernó, salva vidas actualmente gracias a la apuesta que hizo el presidente Emiliano García-Page regional por rescatarla”.

Además, ha resaltado que ha sido “precisamente el actual Gobierno el que ha apostado por dar continuidad a la plantilla de Geacam que ha pasado a realizar sus trabajos profesionales durante los 12 meses del año cuando hace cinco años sólo lo hacían 9 meses”.

Castilla-La Mancha ha realizado a través de GEACAM un total de 2.560 actuaciones de desinfección en la provincia de Ciudad Real 1

Un dispositivo, que Olmedo ha recordado “se montó en tiempo record” y ahora “tendrá continuidad atendiendo las necesidades que determine la autoridad sanitaria”.

Desinfección de espacios, centros sanitarios y reparto de medicamentos

Las patrullas de Geacam han realizado, desde que el operativo Covid se activara a mediado de marzo, un total de 1.467 actuaciones de espacios exteriores en todos los municipios y aldeas de la provincia de Ciudad Real y 795 intervenciones en interiores de edificios en centros sociosanitarios, centros de salud y consultorios locales con los que cuenta la provincia de Ciudad Real.

También te puede interesar:  El 112 confirma un fallecido y dos heridos en el accidente de tráfico de la A-43 en Villarrobledo

A ello hay que sumar 238 actuaciones realizadas en las rutas de reparto de medicamentos a personas que durante el confinamiento no han podido salir de sus domicilios.

Centros educativos

La delegada de la Junta ha destacado, igualmente, las actuaciones efectuadas por los efectivos de la empresa pública en la desinfección en los centros educativos de la provincia de Ciudad Real donde se han llevado a cabo un total de 60 actuaciones, aunque posteriormente, se dará “una segunda vuelta” en aquellos centros que tendrán diferentes tipos de pruebas, ya sean EBAU, de Acceso a Ciclos Formativos, pruebas libres de ESO, exámenes de Bachillerato a distancia, que transcurren entre el 18 de junio y el 7 de septiembre. Serán 10 centros de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Manzanares, Tomelloso y Valdepeñas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio