Castilla-La Mancha celebra que el estreno de ‘Reyes contra Santa’ proyecta de nuevo a la región como escenario de cine en la gran pantalla

Castilla-La Mancha celebra que el estreno de la película ‘Reyes contra Santa’, una de las apuestas de las grandes plataformas en la industria audiovisual nacional para estas navidades, va a volver a proyectar a la región como un gran escenario de cine en la gran pantalla. Así lo ha destacado el Ejecutivo regional tras el preestreno de la película en el día de hoy, en Toledo, en el marco del Festival del Cine y la Palabra (CIBRA), una proyección exclusiva a la que han asistido el gerente de ETURIA, Fernando Honrado, y el responsable de la Castilla-La Mancha Film Commission, Mike Villanueva.

La película, que vivirá un nuevo preestreno exclusivo mañana en los Cines Callao de la capital de España, ha contado con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para su producción y rodaje en nuestra comunidad autónoma el pasado mes de abril, en concreto en la ciudad de Toledo, donde hoy se ha estrenado; además de haber contado con el acompañamiento y el asesoramiento de la Castilla-La Mancha Film Commission en la tramitación y consecución de permisos y autorizaciones en los espacios escogidos en la ciudad de Toledo para su rodaje.

La película está producida por Morena Films con la participación de Prime Vídeo y RTVE, y será distribuida en pantalla grande por Tripictures. Tras su estreno en cines, estará disponible en el servicio de streaming de Prime Vídeo, además de ser distribuida internacionalmente por parte de Film Factory. Una gran distribución que asegura un gran impacto de la cinta, que mostrará algunos de los emplazamientos más representativos de la capital regional.

‘Reyes contra Santa’ es un cuento navideño donde los Reyes Magos y Santa Claus deberán aprender a trabajar en equipo, dejando a un lado sus diferencias, para salvar la navidad amenazada por el maléfico Krampus. Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, deciden enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha subraya su compromiso con mantener a la región como la Comunidad Autónoma en la que más crece la inversión en I+D

Esta comedia familiar es la nueva gran apuesta de Amazon y tendrá una repercusión global ya que va a ser promocionada en todo el mundo como la película de las Navidades 2022. Dirigida por Paco Caballero y protagonizada por Karra Elejalde (‘Ocho apellidos vascos’, ‘Mientras dure la guerra’); David Verdaguer (‘10.000 km’, ‘Lo dejo cuando quiera’); y Matías Janick (‘Historias lamentables’) en el papel de los 3 Reyes Magos; y por los mexicanos Andrés Almeida Bardo (‘Y tu mamá también’) y Adal Ramones (‘Cantinflas’, ‘Puños Rosa’s) como Santa Claus y Krampus respectivamente; Eva Ugarte; Isa Montalbán; Cosette Silguero; y Laura Quirós completan el reparto.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio