Presentación del cartel de la XXIII edición de Abycine, que homenajea al director Luis García Berlanga

cartel xxiii edicion de abycine garcia berlanga

Se ha realizado hoy jueves, la presentación del cartel de la XXIII edición de Abycine, que homenajea al director Luis García Berlanga y su película “El verdugo”. El acto celebrado en el centro cultural La Asunción han asistido, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Diego Pérez.

XXIII edición de Abycine rinde homenaje a García Berlanga

cartel xxiii edicion de abycine garcia berlanga

Durante la presentación de dicho cartel, el alcalde Albacete, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de la capital por hacer de la ciudad el referente audiovisual de la región, poniendo en valor el papel que juega en este sentido el Festival de Cine Independiente de Albacete, Abycine, uno de los más relevantes del panorama cultural.

Además, ha querido destacar que durante los días que se celebra el festival, que se celebrará del 21 al 29 de octubre, “la ciudad brilla de una forma especial”.

Respaldo del ayuntamiento a otra edición de Abycine

Así, el alcalde ha manifestado el respaldo del Ayuntamiento a Abycine, citando uno de los últimos proyectos en los que el Consistorio ha colaborado, AB Audiovisual.

Una iniciativa que “ya ha dado sus primeros frutos”, ha apuntado el edil, detallando que hay programados dos rodajes de largometrajes en Albacete, en apenas una semana llega el rodaje de La Desconocida, y a continuación, Bodegón con Fantasmas.

Abycine un evento cinematográfico que ya dura 23 años

De este modo, Sáez ha indicado que “Albacete tiene que ser la sede de todo el espacio audiovisual cinematográfico de Castilla-La Mancha”, tanto para la promoción de nuevos valores como para incentivar el máximo número de rodajes posible.

En este punto juega un papel importante Abycine y sus 23 años de vida como evento cinematográfico, situándose junto a San Sebastián, Sitges o Seminci como los más destacados de España.

También te puede interesar:  12.000 euros para apoyar a colectivos juveniles de la ciudad de Albacete

XXII edición de Abycine

Por su parte, el director de Abycine, José Manuel Zamora, ha afirmado que la edición de 2021 aprovechará los aprendizajes del año anterior para continuar poniendo en marcha iniciativas que resultaron muy exitosas para el festival, y aunque el enfoque de esta edición será presencial, las plataformas FILMIN y CMMPlay acogerán contenidos del festival, pudiendo así llegar a un número mucho mayor de espectadores de todo el territorio nacional.

Cabe destacar que el pasado año cosecharon 30.000 visualizaciones online y 3.500 espectadores y espectadoras asistieron a las salas de Abycine sobre un máximo de 4.500 localidades ofertadas, lo que supone un 77,7% de asistencia sobre el total de plazas disponibles.

Como avance de la programación, en la sección Abycine Indie participarán títulos como Josefina, de Javier Marco; Retrato de mujer blanca con pelo cano, de Iván Ruiz Flores; La vida era eso, de David Martín; Fantasía, de Aitor Merino y Las hijas del fuego, de Laura Rius. La sección se completará con más títulos que se anunciarán próximamente.

Sobre el cartel

El cartel, creado un año más por el diseñador albaceteño Héctor Montoya de Concepto H, es un homenaje a uno de los títulos imprescindibles del cine español, El verdugo, de Luis García Berlanga, uniéndose así al 100 aniversario del nacimiento del director valenciano.

Esta imagen también pone el foco en el protagonista de la cinta, Pepe Isbert, un intérprete con fuertes lazos con la provincia albaceteña. Además, los fans del festival identificarán rápido el guiño a Llaneia, la querida manchega que ha protagonizado quince de los carteles del festival.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio