El Carnaval de Alcázar de San Juan, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Carnaval de Alcázar de San Juan ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo durante la presentación de esta fiesta en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid junto a la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tramitado ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, desde su toma de posesión, la declaración de cinco fiestas de Interés Turístico Nacional. La Semana de la Zarzuela de La Solana, La Ruta de la Pasión Calatrava, La Semana Santa de Albacete, el Carnaval de Herencia y el de Miguelturra han recibido la Declaración de Interés Turístico Nacional, a lo que hay que sumar las 15 declaraciones de Interés Turístico Regional que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a otras tantas fiestas a lo largo y ancho de la geografía regional.

Patricia Franco ha destacado la importancia de las fiestas populares como activo turístico, y ha resaltado el Carnaval de Alcázar como uno de sus grandes exponentes por su “singularidad y arraigo, unidos a la continuidad en el tiempo y al esfuerzo en la promoción”.

Una promoción turística que ha hecho merecedor al Ayuntamiento de Alcázar del Premio Regional de Turismo, en la categoría de mejor campaña de promoción, por su apuesta por el turismo de calidad y por sus actividades a lo largo de todo el año y que recogerá en Fitur, según ha anunciado la consejera.

La titular de Economía, Empresas y Empleo, ha animado “a todos aquellos que quieran disfrutar de una Navidad diferente”, a visitar Alcázar de San Juan durante los Carnavales, donde podrán disfrutar de sus distintas actividades, como el manteo de peleles o el entierro de la sardina, cuya singularidad se ha podido comprobar en la propia Oficina de Promoción Turística en Madrid.

Datos récord de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid

Patricia Franco también ha señalado que más de 26.600 personas han visitado la Oficina de Promoción en Madrid desde su puesta en marcha a finales del pasado junio, alcanzando sus mayores cifras de visitantes durante los últimos días. Concretamente, 736 personas la visitaron el pasado 1 de diciembre, 527 el día 6 y 504 el 9 de diciembre, en las que han resultado las tres jornadas en las que más personas se han acercado a la oficina desde su puesta en funcionamiento.

También te puede interesar:  El Gobierno regional traslada a la Asociación TEL el compromiso de que el nuevo Decreto de Atención a la Diversidad incida en las actuaciones preventivas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio