La cuenta atrás para conocer al nuevo MVP de la NBA ha comenzado. La temporada regular de la NBA está llegando a su fin y, como es ya tradición, los aficionados del baloncesto están ansiosos por conocer el nombre del jugador que se llevará el título al mejor jugador de la temporada. Tras la confirmación y coronación del ala-pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, la temporada pasada, el serbio se bate en un mano a mano con el pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid.
Ambos aparecían en la lista de favoritos a principios de temporada junto a otros nombres como el ala-pívot de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo; el escolta de los Dallas Mavericks, Luka Doncic; el alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum; o el base de los Memphis Grizzlies, Ja Morant. Sin embargo, llegados al sprint final, tan solo Jokic y Embiid parecen tener opciones reales.
El serbio, que ganó el título en 2021 y 2022, es la referencia de los Denver Nuggets y esta temporada se ha consolidado en lo más alto de la tabla en el Oeste. Jokic, junto a Murray y Porter Jr. como principales espadas, está promediando 24.7 puntos, 11.8 rebotes y 9.9 asistencias por encuentro. Tiene una más que fiable 63.4% en tiros de campo y un 39.4% desde la línea de 6’25 metros en un total de 64 encuentros disputados.
Por su parte, Joel Embiid está siendo mucho más dominante en la anotación y es el faro de los Philadelphia 76ers, equipo que se encuentra actualmente en la segunda plaza del Este con un balance de 48-22. El camerunés tiene unos promedios de 33.5 puntos, 10.2 rebotes y 4.2 asistencias con un 54.6% de acierto en los tiros de campo y un 35.5% desde el triple.
Este año, el galardón llevará el nombre de Michael Jordan, lo que le da un aroma especial. No existe una fecha concreta para que la NBA haga oficial el nombramiento del mejor jugador de la temporada, pero siempre es después de terminar la fase regular. Por lo general, se suele anunciar entre los meses de mayo y junio.
Jokic o Embiid escribirán su nombre con letras doradas en la lista de jugadores que han ganado, como mínimo, un premio a lo largo de su trayectoria. El premio se entrega de forma ininterrumpida desde 1956, y jugadores históricos como Bill Russell, Wilt Chamberlain, Michael Jordan o LeBron James, entre muchos otros, aparecen en la lista de precedentes.
El MVP de la NBA es el premio individual más importante en el mundo del baloncesto y ganarlo es un logro impresionante. El ganador del premio no solo se convierte en el mejor jugador de la temporada, sino que también se acredita como uno de los mejores jugadores de su generación. Ya sea Jokic o Embiid, el nuevo MVP de la NBA será una estrella en un firmamento repleto de leyendas.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.