BeeDIGITAL abandona Páginas Amarillas en papel y digitaliza al 100% sus soluciones a Pymes

Las Pymes y pequeños comercios españoles se encuentran inmersos en un proceso de cambio en sus modelos de negocio. El objetivo es adaptarse a los nuevos hábitos de compra y tendencias tecnológicas que derivan del entorno digital. En este contexto, BeeDIGITAL, la compañía líder en soluciones de marketing digital para Pymes y Autónomos en España, anunció la digitalización completa de sus soluciones de visibilidad para pequeñas empresas y el cese de la publicación en papel de Páginas Amarillas.

BeeDIGITAL abandona Páginas Amarillas en papel y digitaliza al 100% sus soluciones a Pymes 1

El icónico directorio distribuirá su última edición el próximo 22 de marzo, después de más de 50 años dando voz a los negocios españoles y siendo un actor clave para el desarrollo del tejido empresarial; y, especialmente, de las empresas pequeñas. La guía, que nació en 1967, se publicó más de 2.750 veces, llegando a acoger entre sus páginas los anuncios de hasta 300.000 comercios. Sobre el número de ejemplares, el máximo alcanzado fue en 2017, cuando se repartieron alrededor de 16 millones de unidades. Estos mismos negocios hoy siguen anunciándose en PáginasAmarillas.es, el directorio online de empresas más consultado de España, que por supuesto se mantiene dentro de la estrategia 100% digital marcada por BeeDIGITAL.

A lo largo de su historia, la empresa ha ido adaptando sus soluciones de acuerdo a la evolución de la sociedad española, siempre con el objetivo de poner a disposición de las Pymes herramientas punteras adaptadas a sus necesidades y a las de un mercado de consumo muy cambiante.

“Desde hace años vivimos una digitalización profunda de nuestra economía, que nos ha obligado a transformar nuestras soluciones y procesos con cierta urgencia, a la vez que nos ha abierto nuevas oportunidades de mercado. Hemos digitalizado nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a la Pyme a crecer y captar nuevos clientes. Antes lo hacíamos con Páginas Amarillas, ahora con soluciones punteras de marketing digital”, explica Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL.

La empresa consiguió consolidar un portfolio de productos digitales diseñados a medida para las características de las empresas pequeñas Entre sus soluciones, está la creación y mantenimiento de páginas web, presencia en más de 50 sites relevantes, gestión de redes sociales, posicionamiento en buscadores, campañas de publicidad online y opciones de e-commerce. Es una estrategia de identidad digital 360º, que le permite a la Pyme estar donde el potencial cliente la está buscando: Internet.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Tomelloso y el Centro Tecnológico del Metal continuarán colaborando con las pymes

Las soluciones están pensadas para que las pequeñas empresas incorporen la digitalización de forma sencilla, permitiendo que solamente deban preocuparse del desarrollo normal de su negocio. Los nuevos servicios ya son utilizados por más de 70.000 comercios; para los que se han creado más de 140.000 webs y gestionado 44.000 campañas de Google Ads.

Desde BeeDIGITAL han trabajado en el traslado a las Pymes la necesidad imperante de estar en Internet, especialmente a lo largo de 2020. La presencia digital se volvió fundamental para poder ser visible a los ojos del consumidor y, cada vez más, para mantener las ventas y responder a los nuevos hábitos de compra. Por eso, han emprendido diferentes iniciativas que apuntan a impulsar la digitalización de la pequeña empresa.

El mercado digital se ha convertido en el verdadero protagonista de nuestra economía de consumo. Durante los últimos años, los usuarios hemos incorporado Internet a nuestro día a día de una manera total. El nuevo consumidor busca, consulta, elige y se decide a comprar a una marca a través de su smartphone. La Pyme española debe ser consciente de este cambio y atreverse a dar este salto digital. En BeeDIGITAL estamos comprometidos en acompañarlos”, concluye Javier Castro.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio